May:Tramo 4 del Tren Maya ha generado 45 mil empleos

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, recorrió el área Izamal-Cancún, donde constató la instalación de rieles; la obra estará a tiempo, dijo el funcionario

Villahermosa

El director de Fonatur, Javier May Rodríguez, encabezó la reciente semana un recorrido por la construcción del tramo 4 (Izamal-Cancún) del Tren Maya, junto con personal de ICA México y el supervisor honorario Daniel Chávez Morán, para constatar avances y reforzar trabajos, de acuerdo a lo publicado por el propio funcionario en sus redes sociales.

Ahí mismo, informó que son casi 45 mil los empleos generados en este tramo. “Hay buen ánimo de la constructora y el compromiso es el de cumplir los tiempos previstos. A la altura de Uayma, Yucatán, verificamos que ya están soldados los rieles”, comentó.

“También pasamos cerca de Sisbichén, en el municipio de Chemax, Yucatán, donde se realizan pruebas de resistencia de los durmientes”, agregó.

En esta parte del recorrido, estuvo acompañado por representantes de la CFE Nacional, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

La supervisión se extendió hasta el Tramo 3, que comprende Calkiní-Izamal, donde junto al consorcio AZVINDI, constató los trabajos del terraplén, el tendido de balastro, la colocación de durmientes y el avance de obras complementarias como los puentes.

“EN TIEMPO Y FORMA”

Previo a este recorrido, reiteró que el Tren Maya será inaugurado en 2023, tal y como es el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que para garantizar el cumplimiento de este compromiso, el funcionario federal se reunió con los consorcios a cargo de la obra (Mota Engil, Carso, Azvindi, ICA México y Grupo México), así como con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Alstom para evaluar avances y fortalecer la coordinación.

“La obra y los trenes estarán a tiempo para cumplirle al pueblo de México, tal como nos instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó May Rodríguez al concluir el encuentro en el que participaron también representantes de la CFE, el INAH y de la Segob.

“La obra y los trenes estarán a tiempo para cumplirle al pueblo de México, tal como nos instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador”

Javier May Rodríguez

Titular de Fonatur

Junto a personal de la constructora, personal del INAH y CFE verificó los progresos

Publicó esta imagen donde se observa que la vía va tomando forma

Dijo que se efectúan reuniones y supervisiones constantes para reforzar la coordinación

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …