Suspende EU aranceles al acero de Ucrania

En apoyo a la resistencia de Ucrania sobre la invasión de Rusia, este lunes el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que suspenderá temporalmente los aranceles del acero ucraniano durante un año.

En un comunicado de prensa, se dio a conocer que la secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo, informó sobre la suspensión de 232 aranceles sobre el acero de Ucrania, ya que la industria siderúrgica es una de las fortalezas de este país, al emplear a uno de cada 13 ucranianos, con pagos bien remunerados.

Además, la industria siderúrgica es uno de los símbolos de la resistencia ante la invasión rusa, como lo es la planta de Mariupol, donde combatientes ucranianos se mantienen a la defensiva del ataque de los rusos.

“Algunas de las comunidades siderúrgicas más grandes de Ucrania se encuentran entre las más afectadas por la barbarie de Putin. Muchas de las acereras de Ucrania han seguido pagando, alimentando e incluso albergando a sus empleados durante el transcurso de los combates, algunas incluso han vuelto a producir”, señala el comunicado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Acusan a Trump de pagar el silencio de la actriz porno

El primer juicio penal de la historia a un expresidente de Estados Unidos comenzó este …