Acribillan a 2 reporteras en el sur de Veracruz

Dos reporteras fueron acribilladas la tarde de este 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque. De acuerdo con los primeros reportes oficiales, las víctimas son Yessenia Mollinedo Falconi, directora del periódico Veraz y la camarógrafa, Johana García Olvera, ambas fallecieron.

El ataque ocurrió en la calle Benito Juárez, en el estacionamiento de un OXXO. Los agresores habrían huido en un carro Ford Fiesta color gris. Johana García murió al instante, mientras que Yessenia Mollinedo falleció en un hospital de la región, a causa de al menos 7 impactos de bala.

Con el asesinato de las dos comunicadoras, suman siete los periodistas asesinados en el gobierno que encabeza Morena con Cuitláhuac García Jiménez en el estado de Veracruz.

En el estado, en los últimos 17 años fueron asesinados 29 periodistas en diversos municipios, mientras que siete más permanecen desaparecidos.

Por el crimen en Cosoleacaque, la Secretaría de Seguridad Pública, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables de las agresiones, así mismo activaron Código Rojo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación por el ataque de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el sur de Veracruz.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns aseguran que no habrá impunidad y agotarán todas las líneas de investigación para dar con el o los responsables.

«Daremos con los perpetradores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos. El @gobiernoVer ya no es omiso ni cómplice, vamos tras ellos» apuntó el gobernador por medio de sus redes sociales.

El Grupo Plural del Senado de México también emitió una postura en redes sociales, condenando el asesinato de las dos reporteras mientras criticó los ataques contra la prensa del presidente López Obrador en las conferencias mañaneras.

MARCHAN TRAS ASESINATOS EN LOS CINCO ÚLTIMOS DÍAS

Varias decenas de periodistas se manifestaron este lunes en Ciudad de México y mostraron su hartazgo ante la violencia contra la prensa en el país, donde en los últimos cinco días han sido asesinados tres comunicadores, dos de ellas este mismo día.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Federación reconoce a tienda de autoservicio y gasolineras que ofrecieron precios

Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de …