En la víspera del festejo del Día de las Madres, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), dio a conocer que actualmente son atendidas 11 mil 197 mujeres beneficiarias, entre las cuales se encuentran madres de familia que día con día construyen sus propias historias de superación a través del estudio.
En los círculos de estudio, plazas comunitarias y puntos de encuentro, asisten a las asesorías con la ilusión de adquirir los conocimientos necesarios para tener una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.
Ya sean amas de casa o activas en el campo laboral, se dan el tiempo necesario para acudir a la cita con el saber y realizar sus estudios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria, los cuales comparten con sus compañeros varones, que actualmente son 6 mil 241 beneficiarios en los 17 municipios.
En el proceso de enseñanza-aprendizaje participan también madres como personas solidarias y personas técnicas docentes, quienes junto con el personal administrativo hacen posible el propósito de llevar educación a las personas de 15 años y más.