No descansa programa de vacunación anticovid en municipios

La Secretaría de Salud, invita a los ciudadanos acudan a sus centros de Salud y sedes correspondientes a protegerse contra el coronavirus.

La Secretaría de Salud, arrancó esta semana, una nueva jornada de trabajo, para vacunar en los municipios, a los adolescentes de 12 a 17 años con refuerzos y atender rezagos a los adultos mayores de 18 años y de 60 en adelante.

En el municipio de Comalcalco, inició este lunes, otra jornada de inoculación, en atención a los adolescentes de 12 a 17 años y adultos mayores de 18 años.

A los primeros, se les aplicará los días 9, 11 y 12 de mayo, el compuesto de Pfizer, por primera vez y a otros, segundas dosis, de acuerdo al caso, mientras que a los adultos, se les aplica las terceras y cuartas vacunas con AstraZeneca y rezagos de primeras y segundas dosis.

De acuerdo a la doctora Ana María Javier Hernández, se programaron este día, 800 dosis de Pfizer y 200 de AstraZeneca.

Precisó que operaron 10 centros de Salud, para atender a los comalcalquenses, y también se brindó atención en las escuelas secundarias, para adolescentes de 12 a 13 años.

En Tenosique, se ha instalado un módulo permanente, en la Jurisdicción Sanitaria, de la cabecera municipal, del 9 al 13 de mayo, para atender a los adolescentes de 12 a 17 años, con su primera vacuna de Pfizer y a los de 14 a 17 años con segunda dosis.

Asimismo, con AstraZeneca, se aplica primeras dosis a mayores de 18 años y embarazadas y segunda dosis a quienes cumplan 56 días de su primera inyección.

El doctor David Bernal Ávalos, jurisdiccional de esta demarcación, puntualizó que también están aplicando el primer refuerzo a mayores de 18 años, que hayan cumplido 4 meses de su segunda dosis y este lunes, se dispusieron un total de 396 biológicos atendiendo, en el área rural, en primarias y secundarias.

En el municipio de Balancán, se dispusieron este lunes un total de 276 vacunas, de las cuales 243 fueron aplicadas a menores de edad y las restantes a mayores de 18 años, informó el doctor Naim Hazouri Zurita, jefe jurisdiccional de esa localidad.

Mientras que en Emiliano Zapata, funciona como única sede, el Hospital General, donde este día, fueron programadas 200 dosis de Pfizer, para vacunar a los escolares de 12 a 17 años.

En tanto, que en Cunduacán, se programaron hoy 1 mil dosis de Pfizer para vacunar a los adolescentes, y en el municipio de Jalpa 300 de Pfizer y 150 de AstraZeneca.

En Cárdenas, en un programa que terminará el 31 de mayo, se aplican primeras dosis de Pfizer, a los adolescentes de 12 a 13 años, y segunda dosis a los de 14 a 17 años, así como la primera o segunda dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años; primera dosis de refuerzo a mayores de 18 años y segunda inyección de refuerzo a los adultos mayores de 60 años.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …