Al entregar juguetes a niños migrantes y kits de limpieza a mamás del Centro de Atención a Migrantes para reconocerlas por el Día de la Madre, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, destacó que solo a través de la suma de esfuerzos, es posible construir y hacer más por los que menos tienen.
En la ceremonia, reconoció la generosidad del Voluntariado de la Coordinación de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, a cargo de Karla Cantoral Domínguez, que se encargó de llevar los juguetes a los niños.
“Desde el DIF Tabasco, seguiremos haciendo equipo a favor de los más vulnerables”, destacó.
En el Centro de Atención a Migrantes, ubicado en Ciudad Industrial, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos también entregó material didáctico que facilitará la realización de las actividades de recreación y aprendizaje que realizan cotidianamente los pequeños albergados que llegan al lugar.
“Agradezco a la Coordinación de Asuntos Jurídicos y a su Voluntariado, por su amable gesto de traer a las niñas y niños del centro estos juguetes. Muchas gracias por esta sorpresa que les trae alegría, especialmente, cuando están tan lejos de su casa. Segura estoy de que van a disfrutar y divertirse con sus regalos”, puntualizó.
Junto a Noris Narváez Córdova, directora de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado, la presidenta del organismo de asistencia social entregó a los pequeños juguetes y pelotas, que hará menos difícil su estancia en el lugar y que les haga olvidar por un momento su situación.
El titular del Centro de Atención a Migrantes, José de Jesús Sánchez Hernández, informó que hasta este día, albergan a un total de 54 personas de diferentes nacionalidades centroamericanas, principalmente, distribuidas en 18 mujeres madres, 30 niños entre 0 y 12 años, y seis niños entre 13 y 17 años.
Dijo que la población es flotante y todos los días llegan más personas a albergarse al centro, donde se les brinda alimentación, cobijo, un lugar para dormir, y asistencia médica.
Por su parte, la coordinadora del Voluntariado de la Coordinación de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Karla Cantoral Domínguez, mostró su entusiasmo por entregar los juguetes a las niñas y niños del centro.
“Les queríamos traer un poquito de alegría a estos niños y lo hacemos con todo gusto”, aseveró.
La Secretaría Ejecutiva del Voluntariado hizo entrega de los kits de limpieza, que incluyen pasta de dientes, cepillo dental, desodorantes, cubre bocas, y gel antibacterial, así como juguetes didácticos para actividades de recreación y aprendizaje de los niños albergados.