Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Nuevo León, criticó que el gobernador Samuel García use las redes sociales como medio para enviar mensajes a la fiscalía y consideró preocupante que utilice mediáticamente a las víctimas, como en el caso de Yolanda Martínez.
“Lamento que se utilicen las redes sociales para enviar un mensaje a la fiscalía cuando existen medios oficiales para ello. También es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas, como lo ha hecho constantemente el gobernador. Y peor aún que los ponga frente al juicio del pueblo, sin respetar su dolor y con un fin que obviamente no es la búsqueda de justicia”, lanzó el fiscal al mandatario.
Este martes, García publicó un video en Facebook con Jorge, padre de Yolanda, en el que exige a la fiscalía local “que nos digan qué pasó, que entreguen las carpetas de investigacion a la familia y agoten todas las lineas de investigación (sic)”.
A través de la misma red social, Guerrero externó que a la fiscalía le toca investigar las causas de las muertes violentas de las mujeres, mientras que al gobernador “le toca el protegerlas y evitar su muerte”.
Dijo que desde la FGJ obedecen la ley y a la ciencia que “nos da las evidencias” para demostrar la verdad en los casos de violencia feminicida.
“Exigir copias de expedientes por encima de la ley, evidencia desconocimiento de lo que hemos venido haciendo”, dijo en referencia a la solicitud del gobernador.
Además, aseguró que al papá de Yolanda que desde la fiscalía están en labor de investigación del caso de su hija.
“Señor gobernador, se lo he expresado de manera directa y se lo digo ahora, por este medio que usted ha elegido, la FGJ es una institución autónoma, no política.
“Lo invito responsablemente a que respetemos la constitución”, señaló el fiscal.