PAN pide suspender operaciones en el AIFA

El legislador Víctor Pérez Díaz pidió este lunes a Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la detención de las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, después de que dos aeronaves estuvieran cerca de colisionar el pasado sábado 7 de mayo.

La petición fechada este lunes fue difundida esta noche por el diputado del Partido Acción Nacional, por medio de sus redes sociales.

“El acelerado rediseño del espacio aéreo de la #CDMX, con la intención de migrar vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ha sido la causa de que dos aeronaves estuvieran cerca de colisionar el pasado 7 de mayo”, mencionó al respecto el diputado en Twitter.

“Por ello, hoy solicité al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la detención de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, hasta que se garantice la seguridad del espacio aéreo de la CDMX y por tanto la de los pasajeros y tripulaciones”, explicó en otro tuit el legislador.

La noche del sábado 7 de mayo un par de aviones de la empresa Volaris tuvieron un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), razón por la que se ha abierto una investigación de parte de la aerolínea y de las autoridades, para aclarar los hechos.
Renunció el director de SENEAM

El presidente de la dependencia encargada del rediseño del espacio aéreo y quien aseguró que la confluencia de los aeropuertos de Santa Lucía y el de la Ciudad de México era posible, renunció desde este lunes.

Víctor Hernández presentó la renuncia formal a su cargo el domingo 8 de mayo, en medio de reportes de incidentes aéreos graves en el Valle de México.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir golpe de calor

Ante las altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, la Secretaría de Salud …