La Secretaría de Salud, no da tregua en fortalecer el sistema inmunológico de los tabasqueños y protegerlos con la vacuna anticovid, de posibles embates del coronavirus, por lo cual, abrió un nuevo periodo de vacunación del 11 al 13 de mayo, en el municipio de Centro.
Este día, de manera organizada y con bastante fluidez, se llevó a cabo el inicio de una nueva etapa de inoculación a los adolescentes, mismos que han cubierto en más del 90 por ciento, esta responsabilidad, de acuerdo a la licenciada en enfermería, Selene Ruiz Aquino, de la Jurisdicción Sanitaria de Centro y responsable de esta sede.
Manifestó que, aunque el padrón de adolescentes de Centro, ha cumplido en un gran porcentaje con aplicarse sus vacunas, poco a poco siguen acudiendo los jóvenes que faltan por hacerlo.
Informó que este día, se programaron 600 dosis de Pfizer, para aplicar primera y segunda inyección anticovid, a los ciudadanos de 12 a 17 años, así también brindaron atención de primero y segundo refuerzo a mayores de 18 años y adultos mayores de 60 años.
Cabe destacar, que en el Hospital de Alta Especialidad del Niño, “Rodolfo Nieto Padrón”, desde el 09 de mayo y hasta el día 13 de este mes, se continúa con la aplicación de las vacunas, a los adolescentes del rango de edad de 12 a 17 años.
En ambas sedes, el horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde por lo que actualmente el servicio es más ágil, debido a la cantidad de sedes y múltiples jornadas, que ha ofrecido la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Sedena, quienes privilegian el orden y cumplen con todos los protocolos sanitarios correspondientes.
La responsable de la sede, Selene Ruiz Aquino, enfatizó que la Secretaría de Salud aperturó estas tres fechas de vacunación, los días, miércoles, jueves y viernes de esta semana, para aquellos que no alcanzaron a vacunarse en jornadas pasadas, por lo que exhortó a aprovechar esta nueva oportunidad.
En un sondeo sobre los beneficios que otorga la vacuna, Francisco Javier Linver Miranda, originario de la zona de carretera la Isla, comentó que acudió por su segunda dosis de Pfizer por lo que consideró es un bien para todos, por lo que llamó a quienes no han cumplido con este programa, acudan a vacunarse.
Dijo que en su familia, todos son conscientes del beneficio de protegerse y ya se han aplicado todas sus dosis, sin embargo él se retrasó en su segunda vacuna, por cuestiones de trabajo.
Antonio Ferrer Castillo, de Villahermosa, acudió a aplicarse su cuarta dosis, porque dijo, hay que seguir las indicaciones de Salud, para estar protegidos y recomendó a quienes tienen miedo, aceptar la vacuna y confiar en los que saben.