Realiza IEM Círculo de Reflexión “Como enseñar a niñas, niños y adolescentes a tomar decisiones”

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), realizó este miércoles el Círculo de Reflexión denominado “Como enseñar a niñas, niños y adolescentes a tomar decisiones” a cargo del jefe del Departamento de Brigadas del área de la dependencia estatal, Manuel de Jesús Lastra Ramos.

El ponente explicó como debe ser un elogio con los hijos entre el grupo familiar, de amigos, así como en su entorno social.

Indicó que un elogio motiva, impulsa, estimula y lleva a tomar acciones acertadas entorno a los hijos siempre haciéndoles ver lo que está bien o mal, sin embargo, se debe elogiar sin alevosía ya que puede ser contraproducente.

“Expresemos siempre palabras de cariño, amor y sobre todo de éxito en lugar de usar groserías y evitar bromas con palabras descalificativas…no subestimemos los sentimientos de los niños”, expresó.

Precisó que es fundamental elogiar a las nuevas generaciones para que sepan tomar las mejores decisiones en el momento indicado.

Reflexionó que es esencial elogiar a los hijos, luego de haber cumplido con una labor, ya que los hará sentir reconocidos como una persona útil y apoyados por sus seres queridos para seguir esforzándose más y seguir realizando muchos trabajos indispensables.

“Yo creo que somos responsables de las nuevas generaciones por eso debemos tratar de tener una cultura de elogio en todo momento aun ya como adultos por eso debe ser una práctica de las personas poder estar elogiando en todo momento”, subrayó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …