Parque de béisbol estará listo en agosto, lleva 90% de avance

Los representantes de las compañías que están a cargo, se reunieron con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para informar los avances de los trabajos de remodelación

Villahermosa

En agosto próximo estará terminado el “Parque Centenario 27 de febrero”, el cual registra un avance del 90%, confirmaron los contratistas de la obra que es financiada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Miguel Ángel Arias del Río, representante de la compañía Ingeniería y Desarrollo Urbano (Indusa), y Andrés Escudero, director de Grupo Escudero Industrial, se reunieron en Palacio de Gobierno con el mandatario Carlos Manuel Merino Campos, para informarle de los avances de los trabajos de remodelación de ese recinto.

Ambas compañías ganaron la licitación de la obra que ampara una inversión de 206 millones 943 mil pesos, la cual es aportación federal.

En la reunión, también participaron directivos del equipo Olmecas de Tabasco, encabezados por Gonzalo Medina González, presidente del club.

Arias del Río descarta atraso en los trabajos de remodelación, ya que dijo que hubo necesidad de ampliar el plazo de entrega, originalmente previsto para abril pasado.

Los trabajos se realizan en una superficie de 17 mil metros cuadrados de construcción, se están interviniendo casi seis hectáreas en lo que es el área del espacio público, en lo que es el estadio de béisbol.

La consideración de la obra respecto a la cimentación profunda, el tipo de suelo que tenemos aquí en Tabasco, eso fue lo que más conllevó a que se ampliara el plazo, dijo.

«Hablando francamente, es un proyecto que se debió construir en un año. Estaríamos terminando, de la fecha que nos entregaron el terreno, al momento, estaríamos hablando de más o menos ocho, nueve meses. Se entregó el terreno a intervenir dos meses después, batallamos con la pandemia, estuvo el centro de vacunación en el área que íbamos a poner la demolición, las lluvias que a fin de año nos atacaron mucho, pero al final de cuentas vamos a cumplir”, explicó.

Indicó que ahora el paso a seguir son los trabajos de la albañilería interior en este mismo mes, en la tercera semana empezamos con la colocación de butacas, cerrar lo que es la estructura donde van las suites y es a lo que nos vamos a abocar.

Cabe hacer mención que ambos grupos empresariales son dos de las empresas más fuertes que operan en la entidad, la primera participó en la construcción de la segunda etapa del distribuidor vial de Ruiz Cortines, avenida Universidad y Pagés Llergo, mientras que el segundo ha edificado grandes proyectos carreteros.

“Batallamos con la pandemia, estuvo el centro de vacunación en el área que íbamos a poner la demolición, las lluvias que a fin de año nos atacaron mucho, pero al final de cuentas vamos a cumplir”

Miguel Ángel Arias del Río

Indusa

REMODELACIÓN

  • Costo: 207 mdp
  • Contratistas: Ingeniería y Desarrollo Urbano, Grupo Escudero Industrial.
  • Avance: 90%.
  • Fecha de entrega: Agosto próximo.

Fuente: Contratistas.

La obra del “Parque Centenario 27 de febrero”, es financiada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

19 de abril, Día Mundial de Los Simpson

Hace más de 35 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de …