Cae Raúl ‘N’, líder de la Unión Tepito

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dio a conocer la detención de Raúl ‘N’, alias «Mi jefe», líder de la Unión Tepito.

La detención ocurrió durante un cateo realizado en domicilio de la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, donde agentes de la Policía de Investigación (PDI), también aseguraron dosis de posible cocaína y bolsas conmarihuana, así como un arma larga de fuego y un automóvil.

En el informe se señala que, también se catearon inmuebles ubicados en Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco, los cuales posiblemente eran utilizados por el grupo criminal como sitios para el almacenamiento y distribución de droga. En estos domicilios fueron detenidas otras dos personas.

Uno de los cateos se realizó en la colonia Prado Churubusco, alcaldía Coyoacán, en donde un hombre salió del lugar a bordo de un vehículo tras percatarse de la presencia de las autoridades.

El hecho provocó una persecución hasta que elementos de la PDI lo detuvieron en Marina Nacional, colonia Anáhuac Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

En otro inmueble ubicado en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, se aseguraron dos armas fuego, una de ellas tipo escopeta, así como posible marihuana y cocaína, distribuidas en bolsas de plástico y dosis, respectivamente, además de detuvo a una tercera persona.

La Unión Tepito es uno de los principales grupos delictivos generadores de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, la mañana de este miércoles fue asesinado el periodista Antonio de …