Clausuran trabajos de periodo ordinario en el Congreso local

Posteriormente se llevó a cabo la sesión de instalación de la Comisión Permanente, que fungirá durante el Segundo Período de Receso, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, de la LXIV Legislatura

Villahermosa

En Sesión con carácter de Solemne, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tabasco, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, declaró clausurados los trabajos del Segundo Período Ordinario de Sesiones, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, de la LXIV Legislatura.

 Ante las y los diputados que integran el Pleno, atestiguaron el acto, el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos; el magistrado Óscar Pérez Alonso, representante del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Enrique Priego Oropeza; funcionarios de la administración pública estatal e invitados especiales.

 Previo a la clausura de los trabajos, fue nombrada la Comisión de Cortesía encargada de acompañar a la entrada y salida del Recinto Legislativo al titular del Poder Ejecutivo y al representante del Poder Judicial; para ello, fueron designados las y los legisladores Isabel Yazmín Orueta Hernández, Juan Álvarez Carrillo, Soraya Pérez Munguía y Norma Araceli Aranguren Rosique.

 Antes de concluir la sesión y en presencia de las autoridades invitadas, el legislador Contreras Martínez de Escobar invitó a los presentes a entonar el Himno Nacional Mexicano. Finalmente, declaró clausurados los trabajos del Segundo Período Ordinario de Sesiones.

COMISIÓN PERMANENTE

Una vez clausurados los trabajos del Segundo Período Ordinario de Sesiones, este domingo se llevó a cabo la sesión de instalación de la Comisión Permanente, que fungirá durante el Segundo Período de Receso, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, de la LXIV Legislatura, comprendido del 16 de mayo al 4 de septiembre de 2022.

Integra dicho grupo de trabajo como Presidente, el legislador Jaime Humberto Lastra Bastar; lo acompañan las y los diputados: José Pablo Flores Morales, como Vicepresidente; Ana Isabel Núñez de Dios y Fabián Granier Calles, como secretarios; Miguel Armando Vélez Mier y Concha, José de Jesús Hernández Díaz y Dariana Lemarroy de la Fuente, como vocales; y Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, Casilda Ruiz Agustín y Héctor Peralta Grappin, como suplentes.

La próxima sesión del citado grupo de trabajo se llevará a cabo el lunes 16 de mayo a las 10:30 horas, en la Sala de Juntas de la Presidencia del Congreso del Estado de Tabasco.

El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, entre otros invitados, atestiguó la ceremonia

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso declaró clausurados los trabajos

El legislador Jaime Humberto Lastra Bastar preside la Comisión para el Periodo de Receso

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …