Olmecas se lleva la serie con voltereta en la sexta

Eficiente apertura del antillano Yoanni Yera y dos remolques de su compatriota Maikel Serrano encaminaron al triunfo a Olmecas de Tabasco 3-1 sobre Piratas de Campeche y quedarse así con la serie en el estadio Tumbapatos.

Los pupilos de Pedro Meré siguen firmes en el liderato de la zona sur con record de 13-7 de cara a gira de tres series por Cancún, Puebla y Veracruz.

Yera transitó en el cerrito cinco capítulos, admitió una anotación, la cual fue sucia, cinco bases y tres chocolates, lo secundaron con eficientes relevos, Kenneth Sigman, Rafael Córdova, Derrick Loop y Fernando Salas apuntándose su séptimo salvamento del calendario.

En la sexta los chocos lograron explotar al abridor Manuel Flores para darle la vuelta al pizarrón, Francisco Rivera negoció boleto, Francisco Lugo atizó doblete, en batazo similar de Maikel Serrano llegaron dos al pentágono y Alex Rivero llevó otra gracias a incogible al derecho.

La tropa filibustera se adelantó al cerrar el tercer acto, Italo Motta recibió base, avanzó a la antesala en revirada errónea del lanzador Yoennis Yera y anotó mediante fly de sacrificio de Diego Madero.

Los Olmecas comienzan larga travesía el martes en Cancún, frente a los Tigres, con el colombiano Elkin Alcalá en la lomita.

TIRILLA 123 456 789 C H E

Tabasco 000 003 000 3 8 1

Campeche 001 000 000 1 5 0

PG: Yoanni Yera (2-0)

PD: Manuel Flores (1-3)

JS: Fernando Salas (7)

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¿Cómo sería la sucesión de la corona británica si fallece Carlos III?

El rey Carlos III, a sus 75 años de edad, se enfrenta a un desafío …