“Tabasco es hoy por hoy la fortaleza y el orgullo de México”: Carlos Merino

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Ductos, Transporte y Almacenamiento de Hidrocarburos (AMDTH), ante quienes afirmó que su gobierno garantizará condiciones de seguridad para la buena marcha de la industria petrolera, gracias a la cual “Tabasco es hoy por hoy la fortaleza y el orgullo de México”.

Advirtió que en Tabasco no se tolerarán abusos por parte de ‘gente sin escrúpulos’ que sólo busca generar inestabilidad y obstaculizar el trabajo diario de las empresas que limpiamente están tratando de producir y de generar empleo.

“Somos respetuosos de los derechos de los ciudadanos y de que haya responsabilidad social de las empresas, pero también queremos todos coexistan en un ambiente sano y de armonía», enfatizó.

Acompañado de Rociel Antonio Barrera Ramírez, nuevo dirigente de la AMDTH, y de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, así como de empresarios del ramo, Carlos Merino destacó las bondades de la refinería ‘Olmeca’ ubicada en Dos Bocas, cuyo objetivo, además de la autosuficiencia, es unir lo que se separó y resolver la crisis estructural del sector energético del país.

“Se le está devolviendo a este sector el liderazgo histórico de impulsor y motor del crecimiento económico nacional. Contamos con mucho talento que aporta y trabaja en unidad por México y da el empuje necesario a la innovación y la tecnología que son aprovechadas para la logística y la infraestructura del Estado”, recalcó el mandatario ante la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

Aseveró que gracias a las acciones prioritarias y proyectos estratégicos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Tabasco se ha consolidado como la Capital Energética de México y el Nodo Logístico del Sureste Mexicano, y al mismo tiempo forma parte fundamental de la estrategia trazada para devolver la autosuficiencia energética a México y rescatar la soberanía nacional.

Merino Campos indicó que en esa ruta, de manera colaborativa y comprometida con la concertación social, la Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos se erige como una pieza fundamental para impulsar el desarrollo energético de la entidad y el país, y al mismo tiempo aporta su grano de arena para mantener el ritmo y el rumbo en la consolidación de la Cuarta Transformación.

En correspondencia, acentuó que su gobierno continuará brindado facilidades a quienes ven en Tabasco tierra fértil para la inversión, por medio de políticas públicas adecuadas que contribuyan a hacer crecer aún más el sector de hidrocarburos y que éste sea un punto de partida para la actividad económica de Tabasco.

Austeridad y Cero Corrupción

El Ejecutivo estatal reconoció el profesionalismo de todos los integrantes de esta asociación, quienes participan activamente en el momento coyuntural que vive la industria energética, demostrando con responsabilidad y compromiso su aportación a la transformación de Tabasco.

“Enhorabuena a los integrantes que hoy toman protesta, los invito a seguir afrontando los retos con madurez y civilidad, para enfocar nuestra soberanía energética en la producción y distribución con eficiencia; y así poder traducirla en mayores beneficios y bienestar para la sociedad”, señaló en presencia de la senadora, Mónica Fernández Balboa y otras personalidades.

A su vez, Rociel Antonio Barrera destacó las coincidencias que existen entre la asociación y los gobiernos de México y Tabasco, al poseer valores basados en la austeridad republicana y la cero corrupción, y llamó al empresariado a alinearse en torno a estos principios y a nueva forma de visualizar los negocios.

Indicó que de cara al futuro, la AMDTH focalizará su plan de acción en cuatro objetivos fundamentales: uno) impulsar el desarrollo Energético, con inversiones y empleos; dos) privilegiar la concertación social, para que la gente de las comunidades no se inconforme con su presencia; tres) pugnar por la garantía libre al acceso al trabajo, combatiendo con los mecanismos de ley a los pseudos sindicatos.

El cuarto punto, añadió el dirigente empresarial, se centrará en “jalar las actividades primarias del estado con vocación de trabajo local, es decir, que se les pueda –con esta dinámica de derrama de económica y este valor que tiene el petróleo– ayudar a detonar proyectos productivos”.

En el evento en el que hubo representación de inversionistas canadienses, Sheila Guadalupe Cadena externó que desde la Secretaría para el Desarrollo Energético celebramos que los empresarios del ramo petrolero “sigan escogiendo Tabasco para sus inversiones, porque estamos apostándole a ser piedra angular en la denominada Cuarta Transformación que está viviendo México”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …