Convoca el CCYTET a presentar productos de comunicación de la ciencia

Esta estrategia es parte del Programa de Desarrollo por la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (PRODECTI), a través de la cual, el CCYTET busca identificar y apoyar una serie de estrategias de comunicación de la ciencia para las comunidades del estado de Tabasco, que se encuentran alejadas de las ciudades. En este sentido, las actividades deben estar enfocadas con mensajes sobre ciencia, tecnología e innovación y los productos de comunicación se deben crear para transmitirse sin el uso de internet.

La Coordinadora de Información y Divulgación Científica del CCYTET, Katia Herrera Xicoténcatl comentó que en los últimos años se ha intensificado la producción de contenidos de comunicación de la ciencia a través de las redes sociales, pero aún hay sectores de la población a quienes no les llegan por una baja conectividad.

“Consideramos que es necesario impulsar actividades para que la información sobre ciencia, tecnología e innovación llegue a la población que no tiene acceso a internet o a otros medios, también para que esté informada sobre los acontecimientos en temas científicos y de esta forma se propicie una apropiación social del conocimiento, y se contribuya a impulsar la cultura científica en el Estado de Tabasco.”

Los participantes pueden presentar un producto de comunicación de la ciencia en modalidades como radio, video, cartel o mural, historieta, semanario, gaceta, revista y cine comunitario, entre otras.

Los interesados pueden concursar de forma individual o por equipo, con un máximo de 3 participantes. El producto de comunicación debe ser original y la temática a desarrollar abordará alguno de los siguientes aspectos: ciencia, tecnología, innovación, medio ambiente, salud y mujeres en la ciencia. Además, debe elaborarse bajo las premisas de la divulgación, la comunicación y el periodismo de ciencia.

La invitación es para quienes radiquen y puedan realizar actividades en el Estado de Tabasco. La fecha límite para enviar las propuestas es el 31 de julio.

Los primeros lugares obtendrán apoyos económicos para presentar sus productos de comunicación en comunidades sin internet y de esta forma compartir información sobre ciencia y tecnología a los pobladores de esas localidades.

Las bases de la convocatoria están disponibles en el enlace:
https://www.ccytet.gob.mx/Web/ccytet01/Convocatoria2022PDCC12demayo.pdf, así como el formato de registro, donde se especificará la forma en que se realizará la presentación del producto de comunicación en cinco comunidades tabasqueñas, sin acceso internet.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …