Villahermosa
Ante el auge económico que espera Tabasco durante el 2022 por la celebración de congresos y convenciones, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves, afirmó que el uso del cubre bocas en las reuniones cerradas seguirá siendo necesario, por cuidado de la propia salud de las personas.
El funcionario señaló que el Decreto es muy claro, en cuanto al uso de cubrebocas en espacios cerrados, por lo que, para los eventos, se acatará lo publicado el fin de semana, precisó.
“Aunque ya es opcional el uso del cubrebocas en espacios cerrados, lo importante es cuidar la salud y por ello, debe haber responsabilidad de uno mismo, como un deseo de estar protegido contra cualquier enfermedad”, puntualizó.
No obstante, mostró beneplácito por la disposición oficial ya que es una muestra de que poco a poco se está regresando a la normalidad, tras más de dos años de pandemia de COVID-19.
«Yo creo que el Decreto está claro, se convierte en un tema opcional, me parece que eso es una buena nota, que estamos avanzando en este tema tan complicado y empezamos a volver a la normalidad”, agregó.
PRESENTAN ESTUDIOS
La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal presentó el Estudio Estratégico de Viabilidad del Segmento de Congresos y Convenciones, mediante el cual destacó el potencial de actividades que se prevén efectuar durante el presente año.
Reveló que México tiene oferta para más de siete mil eventos de convenciones, y citó a la ciudad de Villahermosa dentro de las ciudades que reúnen las condiciones para efectuar ese tipo de actividades.
LA DERRAMA ECONÓMICA QUE VIENE
Para 2022 están confirmados realizarse 24 eventos del giro de congresos y convenciones, los cuales dejarán una derrama económica superior a los 122 millones de pesos, dio a conocer el director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi.
Informó que conforme se ha modificado la semaforización ha permitido que el turismo vaya reactivándose poco a poco en la entidad.
José Antonio Nieves, secretario de Turismo