Signan convenio IEAT-Ayuntamiento de Emiliano Zapata para brindar educación con equidad

Al coincidir en que el tema educativo es además de un derecho un acto de equidad e igualdad, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) y el H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata.

En la Sala de Cabildo, el director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, señaló que actualmente existen diversas alternativas para llevar los servicios educativos a las personas de 15 años y más, para lo cual se requiere de la colaboración de los diferentes sectores de la sociedad.

«Hoy se abren muchas posibilidades para que la gente pueda seguir estudiando y de eso se tratan los gobiernos, de eso se tratan las instituciones de dar las facilidades para que las personas puedan acceder a mejores estadíos y en ese sentido agradezco a usted la disposición de que con la firma de este convenio nosotros podamos tener la oportunidad de acercarnos y darle las facilidades a quienes la vida en su momento no se lo permitió», indicó el funcionario estatal.

Por su parte el presidente municipal José Bernat Rodríguez, señaló que en la administración actual la educación es una de las prioridades, por lo cual la importancia de signar este convenio para trabajar juntos con vocación por las personas que lo requieren.

«Por ello la firma de este convenio, vamos a encaminarlos al cumplimiento de los objetivos estrechando los vínculos con el instituto para incentivar la promoción, organización y sostenimiento del servicio permanente de educación para los jóvenes y adultos de este municipio, cuenten con nosotros en todo lo que se necesite para optimizar todo lo que son las áreas para que ellos tengan este aprovechamiento para el estudio», puntualizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …