Sin contratiempos avanzó este lunes, vacuna anticovid en Huimanguillo

El Programa Nacional de Vacunación, contra el COVID-19, se realizó este día en el municipio de Huimanguillo, con una meta de inocular a 500 adolescentes de 12 a 17 años de edad, en cinco sedes de la zona rural.

Esta nueva jornada que inició el pasado 9 de mayo en 4 sedes de vacunación, en la cabecera municipal, se extendió hasta las zonas rurales, en una campaña intensiva que durará hasta el 20 de mayo, tomando en cuenta que esta demarcación cuenta con un número importante de población.

De acuerdo al doctor Manuel Maravilla Merino, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, se tiene una meta de inocular a 8 mil personas con Pfizer, principalmente a los adolescentes de 12 a 17 años de edad, a quienes se les aplica primeras dosis y rezagos de segundas dosis, así también, se contemplan segundas inyecciones a mayores de 18 años con este biológico.

En tanto con AstraZeneca, la expectativa es vacunar en esta nueva jornada, a 800 huimanguillenses mayores de 18 años de edad, rezagados en primeras y segundas dosis, además de atender a quienes acuden por su primero o segundo refuerzo.

El proceso de vacunación actual, se da de forma más ágil, atendiendo a ciudadanos que por algún motivo, no han podido vacunarse y que agradecen y aprovechan la nueva oportunidad.
Este lunes, de acuerdo al galeno, se vacunó en los centros de Salud, de la ranchería Pedregal Moctezuma segunda sección, de la colonia Economía, Gregorio Méndez y Pedregalito, así como en la escuela primaria Cuauhtémoc en ranchería Las Arenas primera y segunda sección.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …