Atiende CEAS problemática de agua de habitantes de El Cedro

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) atenderá la escasez de agua de habitantes de la ranchería El Cedro, Nacajuca, a través del envío de pipas, en tanto que es resuelta la problemática de la red de suministro.

En atención al reclamo de falta de abasto que realizaron los habitantes, con un bloqueo a un tramo del periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura del Arco Noreste, el Gobierno de Tabasco instruyó a funcionarios de CEAS que atendieran la problemática.

Así, como resultado del diálogo, CEAS acordó con los colonos, a partir de un calendarización de entrega, dotar de agua a cada una de las familias, a través de siete pipas de siete ese organismo.

Las principales zonas que serán atendidas son: El Cedro (sectores Camarón y Jobita y calle principal Gregorio Méndez); La Selva (calle Toloque); ejido José María Pino Suárez (escuelas primarias, telesecundaria, jardín de niños y la escuela preparatoria número 51); y las casas localizadas a orilla del río.

De antemano, por parte de CEAS, Gildardo García Rodríguez, director de Operación y Control de Calidad del Agua, y Luis Francisco Gómez, subdirector de Agua y Redes de SAS, advirtieron que una importante cantidad de viviendas están ubicadas debajo de las líneas que suministran el agua.

Informaron a los colonos que hace unos días al revisar la zona, se detectó que existen viviendas construidas sobre líneas de conducción de agua que están aplastadas y cortadas.

Además explicaron que en ese sector se ubican numerosos negocios de salones de fiesta, purificadoras y albercas, que están conectados en algunos casos, a las líneas de agua, sin contar con los contratos que legalmente les amparen el suministro del vital líquido, y por lo tanto, disminuyen la presión del mismo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¿Cómo sería la sucesión de la corona británica si fallece Carlos III?

El rey Carlos III, a sus 75 años de edad, se enfrenta a un desafío …