Celebrarán con diversas actividades Día Internacional de los Museos, en Tabasco

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, realizará este miércoles 18 de mayo, una serie de actividades en los 8 recintos con los que cuenta la entidad.

En entrevista, el director de Museos y Sitios del patrimonio cultural del Gobierno del Estado de Tabasco, Rafael Giorgana Pedrero, dio a conocer que ante la celebración todos los museos tendrán entrada gratuita y el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara extenderá su horario hasta las 8 de la noche.

En el Parque Museo La Venta, Museo de Cultura Popular Ángel E. Gil Hermida, Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos, Museo Natural José Narciso Rovirosa A, así como la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara se efectuarán charlas, talleres, lectura de cuentos, exposiciones de piezas arqueológicas, proyecciones de videos, así como conferencias y recorridos guiados a partir de las nueve de la mañana.

“Nosotros tenemos seis museos en la Ciudad de Villahermosa y dos museos en los municipios: el de Jonuta y Balancán en los cuales realizaremos diversos eventos para conmemorar y celebrar es este Día Internacional de los Museos. Tenemos en el parque Museo La Venta que empiezan las actividades desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde en donde tendremos platicas y talleres para niños”, indicó.

Rafael Giorgana Pedrero convocó al público en general para que acuda y disfrute de las diferentes actividades que se realizaran de 8:00 a 16:00 horas en el Museo La Venta y de 9:00 a 17:00 en el resto de los recintos.

Indicó que con estas actividades, el Consejo Internacional de Museos lo que busca es reactivar de alguna manera los museos luego de que se mantuvieron cerrados a causa de la pandemia generada por el COVID-19.

“Invitar al público en general a que participe en estas actividades y conozcan las bellezas que tenemos como museos en el estado de Tabasco”, agregó.

A las 5:30 de la tarde en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, se realizará la presentación de los productos digitales de la Secretaría de Cultura: Micrositio de recorridos virtuales 360° y la publicación digital “Acervo Escultórico del parque Museo La Venta”; a las seis de la tarde se efectuará la conferencia magistral: México y la globalización cultural disertada por el ex embajador de México en Israel Jorge Alberto Lozoya, mientras que a las siete de la noche será el recital de música tradicional: Noche de Museos a cargo del ensamble de la Escuela Estatal de Música.

El programa completo puede consultarlo en las cuentas oficiales de la Secretaría de Cultura o a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3lhBKcM

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Tarde y noche de explosión musical y cultural por Festival Villahermosa 2022

Villahermosa, Tabasco a 25 de junio de 2022 .-En sábado de entretenimiento y pasatiempo de …