Educación de calidad y alta competencia: Alejandra Mejía Naranjo

ENTREVISTA

La Universidad Olmeca ofrece a través de la escuela de Educación Permanente y a lo Largo de la Vida (EEPLV) el desarrollo de competencias acorde a las necesidades actuales y con catedráticos de alto nivel académico que faciliten al alumno egresado su incorporación al ambiente laboral

Villahermosa

La formación continua a lo largo de la vida, desde las primeras etapas infantiles hasta la de adultos mayores, a través de programas equivalentes en diferentes niveles, con certificaciones incluidas, y modalidades presenciales o a distancia, para lograr así el desarrollo de competencias genéricas y profesionales, acorde a las necesidades del mercado laboral y con catedráticos de alto nivel, es lo que ofrece la escuela de Educación Permanente y a lo largo de la vida, de la Universidad Olmeca, destacó su directora Alejandra Mejía Naranjo.

En entrevista para Novedades de Tabasco la docente dio a conocer que esta escuela tiene una amplia selección de cursos, diplomados y maestrías que permite a los alumnos elegir qué estudiar y armar su propia carga académica.

Nos innovamos continuamente para impulsar el desarrollo de competencias genéricas y profesionales, con una oferta académica acorde a las necesidades del mercado laboral y catedráticos de alto nivel, puntualizó.

Este programa educativo comprende cuatro grandes áreas, conformadas por: el Centro de Idiomas, el Centro de Desarrollo para Adultos, el área de Posgrado y el área de Internacionalización.

La institución con 30 años de ofrecer educación de calidad, tiene como objetivo nunca dejar de estudiar  y lograr  que todas las generaciones,  desde los niños hasta las personas mayores, tengan la oportunidad de desarrollo de competencias necesarias para su inserción en un futuro a cualquier actividad productiva.

OFERTA EDUCATIVA

Los planes para este periodo escolar comprenden diversos programas y dentro del programa de adultos mayores vamos con tres nuevos cursos que se abren a finales de mayo, así como nuevas maestrías, entre estas la de Administración de Empresas para ejecutivos y la maestría en Educación que acabamos de abrir, además del doctorado en Derecho a iniciar en agosto, comentó.

De igual forma dentro del Centro de Desarrollo para Adultos se tienen en oferta los diplomados a partir de junio; se ofrecen cinco diplomados de titulación y dos diplomados internacionales que son compartidos con España. Uno es diplomado de Negocios Internacionales y el otro Desarrollo de Habilidades Directivas, manifestó Mejía Naranjo.

Recalcó que dentro del programa del Centro de Idiomas se tiene la apertura de los cursos de cualquier idioma en dos modalidades, la virtual, que se imparte mediante una plataforma, guiados por un profesor; y la de auto estudio, que va de acuerdo al tiempo de la persona para que avance de sus siguientes niveles.

En esta oportunidad, ofrecemos descuentos de hasta un 50 por ciento en el costo de las inscripciones de las maestrías, afirmó.

Reconoció que debido a la pandemia, la oferta virtual se ha incrementado en todas las áreas, en el caso de la maestría como la de Ingeniería Petrolera, esto permite que alumnos de otros estados participen, pero aún continuarán ofreciéndose los servicios educativos de forma virtual y de forma híbrida.

Manifestó que las diferencias que tiene la universidad y sobre todo la escuela de Educación Permanente a lo largo de la vida son precisamente los profesores, pues se tienen convenios internacionales, y también se cuenta con clases espejo y dio como ejemplo que el mismo grupo tiene a dos profesores tanto de España como de México.

Las certificaciones para los diplomados son importantes, por ejemplo, el diplomado en Ingeniería Petrolera, Geología y Geofísica avanzada, en estas los alumnos cuentan con cinco certificaciones al terminar en diplomado, agregó.

En ese sentido, invitó a los interesados en participar en estos programas educativos, para que consulten las redes sociales de la Universidad y contactarse a través de su correo educacionpermanente@olmeca.edu.mx para tener mayor información y formen parte de la Escuela de Educación Permanente y a lo largo de la vida de la Universidad Olmeca.

DATOS

Escuela de Educación Permanente y a lo Largo de la Vida

4 grandes áreas:

  • Centro de Desarrollo para Adultos
  • Centro de Idiomas
  • Area de Posgrados
  • Area de Internacionalización

50% de descuento en el costo de la Maestrías ofrece la UO.

Contacto al correo educacionpermanente@olmeca.edu.mx

Nos innovamos continuamente para impulsar el desarrollo de competencias genéricas y profesionales, con una oferta académica acorde a las necesidades del mercado laboral y catedráticos de alto nivel

Alejandra Mejía Naranjo

Directora

Alejandra Mejía Naranjo, directora de la EEPLV, dio a conocer que la Universidad Olmeca tiene una amplia selección de cursos, diplomados y maestrías

La institución destaca por sus docentes

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …