Será Tabasco estado piloto para Programa de Limpieza y Saneamiento Ambiental

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que Tabasco será el estado en el que se realizará la prueba piloto del Programa de Limpieza y Saneamiento Ambiental, con el fin de reducir el riesgo de inundaciones.

La funcionaria federal anunció esta designación para la entidad en el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil Temporada de Lluvias y Ciclones 2022, la cual fue efectuada este martes, en Mazatlán, Sinaloa.

Ante el gobernador anfitrión, Rubén Rocha Moya, Velázquez Alzúa precisó que el Programa de Limpieza y Saneamiento Ambiental contempla que los ayuntamientos se aboquen al buen manejo de residuos en comunidades más afectadas, expuestas y vulnerables y así, reducir riesgos sanitarios y de inundaciones futuras.

Por su parte, el coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Mauro Winzig Negrín, señaló que este tipo de reuniones son sumamente importantes para fortalecer los lazos cooperativos con estados y federación en casos de contingencias y desastres naturales.

En la Reunión Nacional de Protección Civil Temporada de Lluvias y Ciclones 2022, participaron los titulares de los 32 Institutos Estatales de Protección Civil, así como autoridades del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Servicio Meteorológico Nacional y Comisión Nacional del Agua.

La temporada de ciclones inició desde el 15 de mayo, y es por ello que el propósito del encuentro fue coordinar la estrategia para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Para esta temporada, según la Comisión Nacional del Agua, están previstos entre 14 y 19 ciclones en el Océano Pacífico y entre 16 y 21, en el Atlántico.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …