Continúa CFE programa de sustitución de transformadores en localidades de Centro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continuó este miércoles con su programa de sustitución de transformadores en 47 zonas del municipio de Centro, que inició esta semana para brindar una mejor calidad de servicio a los tabasqueños y evitar interrupciones ante el incremento de las altas temperaturas en la actual temporada.

Este día, cuadrillas de trabajadores de la Empresa Productiva Mexicana (EPM) cambiaron transformadores en las rancherías González primera sección y en el sector Jiménez de Lagartera segunda sección, zonas en que se interrumpía la luz periódicamente, debido a que los transformadores de ambas localidades no soportaban la carga.

Desde temprana hora, trabajadores de la comisión llegaron a ambas zonas para cambiar las grandes cajas de las dos comunidades, y con los vecinos como testigos, hicieron los cambios pertinentes, con lo que dejarán de tener problemas con la energía eléctrica, sobre todo por las altas temperaturas que se están dejando sentir estos días en el estado.

Tras agradecer a los trabajadores de la CFE el cambio de aparatos con mayor capacidad de kilovatios para que soporten la carga, vecinos de ambas localidades comentaron que dejarán de sufrir por las continuas interrupciones que se daban a lo largo del día, principalmente por el intenso calor tropical.

De acuerdo a la programación, se han cambiado los primeros transformadores en las rancherías González primera sección, Lagartera segunda sección y en villa Parrilla primera sección.

El próximo viernes se realizarán trabajos en el sector Campestre de la ranchería González tercera sección y en el sector Santa Cruz de Lagartera segunda sección.

Acuerdo con el mandatario tabasqueño

Al respecto, la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, destacó que esta estrategia surgió luego de la reunión que sostuvo hace unos días el gobernador Carlos Manuel Merino Campos con funcionarios de la CFE, para atender los continuos “apagones” que se presentan en esta temporada.

Explicó que la Empresa Productiva Mexicana invertirá más de 5 millones de pesos para sustituir 100 transformadores de distribución en 47 colonias y localidades del municipio de Centro, que beneficiarán a más de 7 mil usuarios del servicio de energía de baja tensión.

Además, Cadena Nietro resaltó que dentro del programa de mantenimiento que ejecuta la CFE en la entidad, también se tienen destinados más de 300 millones de pesos para la sustitución de subestaciones en Balancán, Centro y Emiliano Zapata, y entre 140 y 190 millones de pesos para la rehabilitación de más infraestructura en el estado.

A su vez, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó en esa ocasión que el mencionado programa concluirá en su primera etapa el próximo mes de julio, con el propósito de ir sustituyendo diez transformadores por promedio cada semana, y durante el mes de septiembre se sustituirán otros 100 transformadores, en una segunda fase.

Luego de explicar que el municipio de Centro es de las demarcaciones que tienen mayor porcentaje de pagos de sus usuarios, mencionó que eso redunda en mayores beneficios para sus habitantes, como los mencionados transformadores, pero también la sustitución de tres subestaciones que están programadas para este año 2022.

Servicio de calidad a tabasqueños

La Comisión Federal de Electricidad refirió que, con la mejora de infraestructura, la empresa brinda un mejor servicio a los tabasqueños, a quienes se les garantiza electricidad suficiente en esta época que trae altas temperaturas.

Mencionó que los trabajos los realizan empleados calificados de la CFE y no tienen ningún costo extra para el cliente, por lo que no están autorizados para recibir algún tipo de pago de parte de los usuarios.

“Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y reiteramos el compromiso para brindarles el servicio de energía eléctrica de la más alta calidad”, reiteró la empresa.

Señaló que para cualquier duda o comentario están a disposición sus canales de atención a través de la línea telefónica 071 y la cuenta de twitter @CFE_Contigo

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …