Presentan “De la Calle a la Cancha Tabasco 2022”

En las instalaciones del Gimnasio de Halterofilia del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), se llevó a cabo la presentación del Torneo Estatal «De la Calle a la Cancha Tabasco 2022», en beneficio de jóvenes en situación vulnerable que practican el futbol callejero.

El evento patrocinado por la fundación Telmex y Street Soccer México, en alianza con la fundación La Pelota que Rebota A.C se llevará a cabo en el municipio de Cárdenas este 28 y 29 de mayo próximos.

El encargado del programa, Zaragoza Cruz Morales, explicó que el campeonato iniciará a las ocho de la mañana en el Domo de la Unidad Deportiva de la cabecera cardenense, y que se competirá en tres categorías: niños mixtos de 12 a 14 años; varonil libre y femenil libre.

En representación de la Directora del Injudet, Jessyca Mayo Aparicio, el funcionario refirió que se espera la participación de más de mil jugadores y 120 equipos, de los cuales se han inscrito a la fecha 98.

Durante la presentación de la justa deportiva, Cruz Morales refrendó el apoyo a este encuentro deportivo que cumple con una noble labor social, que se viene realizando desde hace catorce años.

Durante el torneo se integrará a la selección con aquellos exponentes que cuenten con los requisitos y características psicosociales para que representen al estado en la fase nacional.

La sede nacional será el Zócalo de la Ciudad de Puebla, en el mes de julio y el mundial se prevé realizarse en Nueva York, Estados Unidos en agosto de este mismo año, a donde se espera pueda llegar algún tabasqueño, como lo hizo en el 2017, Cecilia del Carmen Palma Rodríguez «La Chapis Rodríguez», quién en la edición de ese año alzó la copa como campeona con la selección mexicana en Oslo, Noruega.

En esta presentación a medios estuvieron presentes, la diputada local de Cárdenas, Dariana Lemarroy de la Fuente y Amet García Tenorio, en representación de Susana Vázquez López, Comisionada Estatal de Tabasco contra las Adicciones.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …