Signan convenio para combatir rezago educativo en desarrollo habitacional

Con la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) y la Asociación civil «Entorno que dignifica», se pondrán en marcha acciones para brindar los servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria a las personas de 15 años y más que habitan en el fraccionamiento Villa El Cielo ubicado en esta ciudad capital.

Como parte de las alianzas que establece la dependencia estatal con diferentes sectores de la sociedad entre ellos las asociaciones civiles, se logró coincidir para unir esfuerzos a través del Proyecto «Convivencia Tabasco A.C.» y obtener beneficios como cuatro aulas que se facilitarán en comodato para brindar las asesorías gratuitas.

En el marco de la firma del convenio de colaboración, el titular del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, afirmó que «nosotros estamos convencidos como Gobierno del Estado y por instrucciones del gobernador Carlos Merino que la educación es la fuente de desarrollo que transforma y que dignifica la vida de las personas».

Durante el acto protocolario se realizó la entrega simbólica de 11 documentos para incorporación, siendo éstos 5 de nivel inicial, uno de nivel intermedio y 5 de avanzado.

Por su parte, la representante legal de «Entorno que Dignifica» Leslie Araceli Chale Keb, expresó la satisfacción de llevar a cabo este trabajo en conjunto «nos da mucho gusto poder formalizar este convenio de colaboración que sigamos sumando a más alumnos a más personas que quieren desarrollarse tener la educación, poder leer y poder escribir».

En la firma de dicho convenio también estuvo presente la líder de Proyecto «Convivencia Tabasco A.C.», Graciela Hernández Cruz; el cual contribuye a mejorar las condiciones en el entorno urbano de los desarrollos habitaciones, así mismo identifica las necesidades sociales por lo cual gestiona, organiza y lleva a cabo actividades comunitarias.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recorre Carlos Merino módulo de vacunación contra el Covid-19, en Ciudad Deportiva

El mandatario tabasqueño atestiguó vacunación a niños de 5 a 11 años, que este sábado …