Universidad Olmeca convoca a la ExpoCiencias Tabasco 2022

Por segundo año consecutivo, será la sede del evento de ciencia y tecnología en el que podrán participar con sus proyectos, niños y jóvenes estudiantes del estado

Villahermosa

En rueda de prensa, la Universidad Olmeca anunció que, a través de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, y con el respaldo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina, será sede de la ExpoCiencias Tabasco 2022, por lo que convoca a niños y jóvenes estudiantes del estado, interesados en proponer y presentar sus proyectos científicos, tecnológicos divulgativos de innovación para que participen en la expo que se llevará a cabo el 14 de octubre.

Por segundo año consecutivo la UO otorgará ocho acreditaciones nacionales y una internacional. “Esta es una institución de educación superior privada sin fines de lucro, realiza este evento en colaboración con la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED), con el respaldo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT). La investigación científica es un componente fundamental para el desarrollo del país”, manifestó el doctor Emilio Alberto De Ygartua y Monteverde, rector de la Universidad Olmeca.

También auguró un buen desarrollo en esta edición: “El año pasado se rebasó la meta impuesta, tenemos la seguridad que, con el apoyo de la sociedad, estas expectativas serán rebasadas”, dijo.

Las cifras lo sustentan, ya que el año pasado se contó con la participación de 13 instituciones con 47 proyectos de investigación. “Estamos listos para ExpoCiencias Tabasco”, aseguró en su mensaje a distancia el maestro Roberto F. Hidalgo Rivas, coordinador general de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, la RED.

OPORTUNIDAD

El maestro Hidalgo destacó la apertura de la UO en este proyecto, asegurando que es una gran oportunidad para los finalistas que se unan a la delegación tabasqueña, ya que se unirán a la ExpoCiencias Nacional con más de dos mil participantes, 500 proyectos finalistas, y más de 120 invitados internacionales de cerca de 15 países del 6 al 9 de diciembre en San Luis Potosí.

Los anfitriones de esta ExpoCiencias 2022 invitaron para que analicen la convocatoria y todos los elementos necesarios para participar, disponibles en la página web olmeca.edu.mx/expocienciastabasco, anunciada por la maestra Olga María Macías Guevara, directora de Vinculación Universitaria de la UO y directora de ExpoCiencias Tabasco.

Los inicios de ExpoCiencias en Tabasco, y el vínculo de la UO con la ciencia y la tecnología, fue retomado por la maestra Alejandra Casanova Priego, directora general de Modernización Administrativa del Gobierno del Estado, docente de la Universidad Olmeca y coordinadora estatal de ExpoCiencias Tabasco.

En su participación la maestra Macías Guevara también destacó la participación de investigadores, docentes y expertos en las áreas de conocimiento de Agropecuaria y Alimentos, Ciencias de la Ingeniería, Ciencia de los Materiales, Divulgación Científica, Exacta y Naturales, Biología, Sociales y Humanidades, Mecatrónica, Medicina y Salud, Computación y Software y Medio Ambiente.

PARTICIPANTES

Se hizo el llamado a participar a estudiantes de escuelas públicas y privadas en las categorías de: Pandilla (Primaria), Pandilla Científica (Secundaria), Media Superior (Preparatoria, bachillerato o equivalente), Superior (Universitarios y TSU).

Serán nueve las acreditaciones que se otorgarán a los proyectos con mayores puntajes, de los cuales, ocho participarán en ExpoCiencias Nacional 2022 a celebrarse en San Luis Potosí, mientras que el proyecto de mayor puntaje tendrá una acreditación internacional para participar al Fenecit 2023 a celebrarse en Brasil del 18 al 22 de octubre de 2023.

“La investigación científica es un componente fundamental para el desarrollo del país”

Emilio Alberto De Ygartua y Monteverde

Rector de la Universidad Olmeca

CONVOCATORIA

• Podrán participar niños y jóvenes estudiantes del estado, interesados en proponer y presentar sus proyectos científicos, tecnológicos divulgativos de innovación
• Categorías: Pandilla (Primaria), Pandilla Científica (Secundaria), Media Superior (Preparatoria, bachillerato o equivalente), Superior (Universitarios y TSU)
• Se otorgarán 9 acreditaciones a los proyectos con mayores puntajes.
• 8 participarán en ExpoCiencias Nacional 2022 a celebrarse en San Luis Potosí.
• El proyecto de mayor puntaje tendrá una acreditación internacional para participar al Fenecit 2023 a celebrarse en Brasil del 18 al 22 de octubre de 2023

Directivos de la Universidad Olmeca, presentaron la convocatoria para la ExpoCiencias Tabasco 2022

Emilio Alberto De Ygartua y Monteverde, rector de la Universidad Olmeca

La Universidad Olmeca anunció el evento que tendrá lugar el 14 de octubre del 2022

La maestra Olga María Macías destacó la participación de investigadores, docentes y expertos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ondas de calor, habituales en México de marzo a julio

Las altas presiones atmosféricas o anticiclónicas son sistemas semiestacionarios, que se ubican en niveles medios …