Sostiene presidenta del Sistema DIF Tabasco encuentro con esposas de notarios del país

Guadalupe Castro de Merino compartió con las visitantes las bondades turísticas y gastronómicas de Tabasco, el Edén de México. 

En el marco de la CXXIV Jornada Nacional del Notariado Mexicano, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reunió este sábado con las esposas de los notarios que visitaron por espacio de tres días la entidad; encuentro en el que les mostró la riqueza artesanal, gastronómica y cultural de la región.

Acompañada por la señora Dea Isabel Estrada de López, esposa del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la presidenta del Sistema DIF compartió que en Tabasco la cultura e historia se conjuga con la naturaleza y es un eslabón importantísimo para la consolidación de la transformación nacional.

Agradeció la presencia de las esposas de los notarios y se dijo contenta de tener la oportunidad de compartir la riqueza que posee Tabasco, “estamos muy contentos de compartir con ustedes, un poco de nuestra basta gastronomía, cultura, costumbres y tradiciones”, expresó.

Asimismo, Castro de Merino valoró las atenciones que le manifestaron para con ella y su esposo el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, así como compartir momentos importantes en este encuentro de notarios, donde quedó de manifiesto la amistad fraterna y la unión que existe en el gremio.

“En un gusto recibirles en esta esplendorosa y bella Casa de la Laguna, que en algún tiempo albergó los trabajos del Voluntariado del DIF y que hoy me honra presidir, dando continuidad a los trabajos y proyectos que mi amiga Dea Isabel Estrada de López, para el bienestar de la niñez y las familias tabasqueñas”, externó.

Señaló que el DIF Tabasco es un espacio donde pone su mayor empeño, amor y humanismo, para lograr retos, cumplir metas y alcanzar objetivos, y así las personas de bajos recursos y grupos vulnerables, puedan tener una mejor calidad de vida.

“Tabasco es una tierra privilegiada de paisajes, mismos que adornan y conservan el encanto, la tranquilidad, la alegría y picardía de nuestro pueblo. Somos historia, folklor y belleza», resaltó segura que su estancia en el Edén Mexicano ha sido placentera.

La presidenta del DIF Tabasco, acompañada por la señora Dea Isabel Estrada de López, la directora general del IFAT, Tisve Guadalupe Salazar Ramos y las visitantes, recorrieron el corredor artesanal instalado en el lugar donde degustaron platillos típicos tabasqueños y admiraron productos elaborados por artesanos y productores locales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …