Acuario de Veracruz reabre sus puertas

Tras permanecer nueve días cerrado, el acuario de Veracruz fue reabierto esta semana luego de que fuera clausurado por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y la extinción del fideicomiso que administraba el lugar.

La reapertura de este lugar fue permitida tras realizar un cambio administrativo tras detectar inconsistencias, presuntos malos manejos de recursos y de animales.

El establecimiento ahora llevará por nombre “Aquarium” y su reapertura fue encabezada por el secretario de Educación del estado, Zenyazen Escobar, y el procurador del Medio Ambiente, que ahora está a cargo del acuario.

Los nuevos encargados aseguraron que el establecimiento solo tendrá un cambio de imagen y los trabajadores no resultarán afectados. Los alumnos de la primaria de Playa Vicente fueron los primeros en ingresar al sitio.

Gobierno de Veracruz extingue fideicomiso

El gobierno de Veracruz extinguió el fideicomiso del Acuario, el principal espacio turístico de la zona que era operado por la iniciativa privada, para ser ahora la administración estatal quien se haga cargo del lugar.

Esto sucede luego de que la Procuraduría de Medio Ambiente clausurara por varios días el Acuario debido a que acusó que existían irregularidades en el lugar como presunto tráfico de especies.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el fideicomiso se estaba quedando con el dinero que generaban y que no eran transparentes con el mismo, puesto que no rendían cuentas a nadie, por ello, afirmó que al pasar a ser parte de la Procuraduría de Medio Ambiente se tendrá un mejor manejo.

“Se consideran dueños, se consideraban dueños del Acuario, no los empresarios, un grupito de personas se consideraban dueños del Acuario y lo usaban para sus intereses propios y privados, particulares, hicieron una fiesta y no reportaron nada de la fiesta, adentro, violando toda normatividad de cuidado de los peces y los seres vivientes que están ahí”, aseguró.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …