Estudiantes se protegen de balacera

Una serie de imágenes de alumnos tendidos pecho tierra en una de las aulas del Instituto Senda, mientras se intentaban proteger de las ráfagas de disparos, marcó la tarde de este lunes en Culiacán, Sinaloa, luego de que se produjera un enfrentamiento entre hombres armados con elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los estudiantes se vieron obligados a adoptar esta postura debido a una balacera iniciada en un retén de la corporación de seguridad, que, después de marcar el alto a tres vehículos en la Colonia Las Quintas, estos se dieron a la fuga, después de iniciar un intercambio de disparos con los uniformados de la institución de seguridad.

Luego de los hechos, se informó que ninguno de los agentes de la Guardia Nacional resultó herido y no se conoce el saldo de fallecidos o heridos entre los miembros del crimen organizado.

Caros Alberto Hernández, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dio a conocer le reporte sobre los hechos y aseguró que se puso en marcha un operativo en la zona para capturar a los responsables de la balacera.

“Se dio un breve intercambio de disparos, las camionetas se dieron a la fuga y ahora tenemos desplegado un dispositivo en todo este sector”.

Con respecto a la actuación de los encargados del plantel educativo de Sinaloa, cercano al lugar de los hechos, los directivos llamaron a la calma a los padres de familia. Mientras tanto, los profesores recurrieron a tranquilizar a los estudiantes con videos, en el momento en que se escucharon las detonaciones de armas de fuego.

En el plantel educativo, no se reportaron docentes o estudiantes heridos y otras escuelas se pusieron en alerta por los hechos.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, la mañana de este miércoles fue asesinado el periodista Antonio de …