El Gobierno del Estado está obligado a garantizar las libertades y derechos de todos los ciudadanos, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, con el exhorto a todos quienes tengan alguna inconformidad, a agotar siempre las vías del diálogo y la concertación.
Convencido que como individuos y sociedad no se puede pensar igual, y siempre habrá diversidad de opiniones, aseguró que como titular del Ejecutivo estatal las puertas siempre las ha mantenido abiertas para atender a cualquier ciudadano, organización, grupos y partidos políticos.
“Siempre vamos a agotar el diálogo, somos partidarios del diálogo. Si quieren platicar con la alcaldía, con la Secretaría de Gobierno, con nosotros, con quien quieran, vamos a dialogar”, externó ante la amenaza de bloqueo de la carretera federal Villahermosa-Frontera por parte de algunos pobladores inconformes con la designación de delegados municipales.
Merino Campos señaló que los conflictos no se resuelven bloqueando carreteras, por el contrario, se agravan al afectar a terceros y alterar el orden social.
“Yo invito a todos, el ciudadano que tenga alguna inconformidad, algo que plantear que busque las instancias adecuadas y será escuchado”, garantizó.
Asimismo, el mandatario estatal solicitó a los partidos políticos que están detrás de estas protestas a no caer en politiquería, dejar de instigar a los ciudadanos y respetar las leyes, y en caso de estar inconformes con ellas, utilizar los mecanismos legislativos para modificarlas.
El gobernador refrendó su disposición al diálogo, pero precisó, que siempre será prioridad el derecho de las mayorías, y no permitirá que se caiga en la anarquía y el desorden por intereses políticos.