Extienden Cárdenas y Huimanguillo jornada de vacunación hasta finales de mayo

Avances importantes presentan, los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, en su Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, para adolescentes de 12 a 17 años, mismo que se prolongará hasta el último día de mayo, a fin de aplicar el biológico, al mayor número de ciudadanos.

Ambas demarcaciones mantienen intensas jornadas de vacunación en las escuelas, primarias, secundarias y preparatorias, donde acuden directamente a atender a los adolescentes escolarizados, a quienes se les aplica primera dosis, en el caso de los de 12 a 13 años y segunda, a los de 14 a 17 años.

En Cárdenas, este lunes, se programaron 300 compuestos de Pfizer, en tres sedes rurales y área urbana y de acuerdo al doctor Enrique Hernández Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, suman más de 8 mil adolescentes vacunados, en una campaña que inició el pasado 4 de mayo y que continuará hasta finales de este mes.

Reiteró la invitación, a quienes aún faltan de inmunizarse, lo hagan en los próximos días, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en las sedes correspondientes, así como estar prestos a recibir el biológico, en los distintos centros educativos de nivel básico y medio superior, de esta demarcación.

En tanto en Huimanguillo, el doctor Manuel Maravilla Merinos, jefe jurisdiccional, precisó que en este municipio se ha avanzado con el 72 por ciento de la población de adolescentes de 12 a 17 años, que ya cuentan con antecedentes de vacunas contra el Coronavirus.

Consideró que son, los no escolarizados, los que faltan por aplicarse el biológico y para ello, mantienen sedes permanentes en el Hospital General y la Jurisdicción Sanitaria, por lo que exhortó a este sector importante de la población, acudan en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde a protegerse del letal virus, y no agravarse en caso de contraerlo.

Dichas campañas de vacunación se efectuaron sin contratiempos, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud y la Sedena, cuidando en todo momento, los protocolos sanitarios.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …