¡Pasan el susto de sus vidas!

Momentos de angustia y desesperación vivieron los tripulantes de un avión que despegó ayer del aeropuerto de Villahermosa y que minutos después tuvo que regresar y aterrizar de emergencia, cuando un ave chocó con una de sus turbinas

Villahermosa

Fotos: Cortesía

El avión «Aeros A 32» de la línea Viva Aerobús, ruta Villahermosa-México, despegó ayer a la 10:05 horas, aterrizando de nueva cuenta a las 10:21 por el impacto de un ave en el motor 1; la unidad aérea con número económico 1281 contaba con 206 pasajeros, ante tal situación, 2 mujeres resultaron con crisis nerviosa, informó Ever Rugar, inspector de la Agencia Federal de Aviación Civil.

El choque del ave en una de las turbinas, ocasionó que el vuelo que había despegado de Villahermosa hacia la Ciudad de México sufriera una falla y regresara de emergencia al aeropuerto de la capital tabasqueña.
A través de redes sociales circularon videos  y fotografías de los momentos de tensión que vivieron los pasajeros y de cómo se presentó la falla en la aeronave, además de imágenes de cuando fueron evacuados una vez que logró aterrizar.

REPORTE

Por su parte, el Instituto Estatal de Protección Civil informó que la mañana de ayer se registró en el aeropuerto de Villahermosa un aterrizaje de emergencia de una aeronave ruta Villahermosa-México, por lo que el personal de bomberos estuvo atento en el lugar para la atención de alguna eventualidad, reportando que, debido a este percance, dos mujeres presentaron crisis nerviosa, que fueron atendidas.

Mauro Winzig Negrín, confirmó que un ave fue lo que provocó el fuego y humo en un motor de un avión de viva aerobús.

«Un ave se incrustó en el motor generó fuego y tuvo que hacer un aterrizaje el avión, hubo un poco de desesperación, algo normal entre los pasajeros, se atendieron dos femeninas por crisis nerviosa, pero fue un incidente menor», aseveró.

Por su parte, el administrador del Aeropuerto Internacional de Villahermosa «Carlos Rovirosa Pérez», Armando Gamboa Vargas, aseguró que es la primera vez que se registra una situación como la de ayer en la terminal aérea.
«Yo llevo aquí siete años como administrador y es la primera vez que se registra un accidente como este», aseveró.

Datos

  • Unidad Aeros A 32
  • Ruta Villahermosa–Cd. de México
  • 10:05 despegó
  • 10:21 aterrizó de emergencia
  • Un ave se impactó en el motor 1

NUMERALIA

  • 206 pasajeros iban a bordo de la unidad aérea
  • 2 mujeres resultaron con crisis nerviosa y fueron atendidas por personal médico

Minutos de angustia

Iván Solís

Villahermosa

Una tripulante narró a Novedades de Tabasco su testimonio al ser parte de la tripulación que viajaba en Viva Aerobús con destino a la Ciudad de México.

“Despegamos cerca de las 11:00 horas del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, cuando al alcanzar los 10 mil pies de altura, se escuchó un estallido muy fuerte que hizo vibrar toda la aeronave sonando como una ‘carcacha vieja’, originando el caos y el temor de todos los que estábamos ahí, sin que nadie nos informara qué sucedía, seguramente mientras hacían las maniobras pertinentes. Posteriormente y después de varios minutos, indicó, el piloto se comunicó con la tripulación pidiendo que tuviéramos calma, ya que un pájaro se había impactado contra la turbina izquierda del avión, haciéndonos saber que el personal a cargo se encuentra capacitado para este tipo de situaciones y que tenían todo controlado. Gracias a Dios no hubo daños mayores qué lamentar, solo pasajeros con crisis nerviosas que se desmayaron, o se les subió la presión, ya que entre nosotros había niños y personas con discapacidad auditiva. Por fortuna después de lágrimas y el susto, logramos regresar a una pista de aterrizaje lejana, tocando tierra sin ningún problema, mientras que en el aeropuerto se activaba el protocolo de emergencia para atender el desperfecto de la aeronave y brindarnos servicios médicos. Después de un par de horas y de la mala experiencia, nos asignaron un nuevo vuelo para poder llegar a nuestro destino, aseguró la pasajera.

“Se nos hicieron los minutos más largos de la vida, mientras se me salían las lágrimas, afortunadamente los pilotos manejaron bien la situación”

Pasajera

El avión de VivaAerobus aterrizó de emergencia

Gran movilización generó el accidente en la terminal aérea

Los pasajeros fueron ayudados y puestos a salvo en tierra

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Demandan vigilancia y servicios eficientes en fraccionamiento Staiujat

Sensor ciudadano  La zona habitacional situada en la ranchería Miguel Hidalgo del municipio de Centro, …