Dan 10 años y 3 meses de prisión por abigeato a dos sujetos llevados a proceso penal por la FGE

Fue dictada sentencia condenatoria con pena de 10 años y 3 meses de prisión, por el delito de abigeato agravado en pandilla, en contra de dos masculinos, a quienes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco llevó a proceso penal.

En base a la causa penal 251/2020, en audiencia de juicio oral se determinó dicha sanción penal en contra de Roberto “N” y Andrés “N”, que incluye además multa de 800 días, equivalente a 67 mil 592 pesos, y la reparación de daño a favor de la parte agraviada.

Los hechos que derivaron en esta acción de aplicación de la justicia, fueron denunciados en el municipio de Balancán, en el año 2020. Logrando en un primer momento el aseguramiento de Roberto “N”, en base a una orden de aprehensión en Villa El Triunfo.

Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a la orden en contra de Andrés “N”, siendo puestos a disposición del Juez de Control de la Región Judicial 4, para que se definiera su situación jurídica.

De esta manera, la FGE continuó con las indagatorias pertinentes para así obtener datos de prueba necesarios que permitieran a la autoridad judicial determinar la responsabilidad de ambos e imponerles la sanción que prevé la ley.

Esta institución de procuración de justicia reitera su compromiso de continuar con las estrategias para la disuasión e investigación del abigeato en todo el estado. Siendo una instrucción del Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando, la de reforzar la vigilancia y mantener operativos estratégicos que inhiban el delito, con el apoyo de otras instituciones y la colaboración de los productores.

A las víctimas del delito se les exhorta a presentar sus denuncias, para dar seguimiento a cada uno de los casos y presentar ante la justicia a quienes se presuman responsables.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Avanza política de seguridad pública en Tabasco; 59 detenidos en una semana

Como resultado de las acciones de prevención del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad …