Trabaja IEM con ayuntamiento de Huimanguillo para prevenir violencia de género

Para fortalecer acciones de prevención contra la violencia de género, Nelly del Carmen Vargas Pérez, directora general del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), firmó este martes un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Huimanguillo, representado por su alcalde, Óscar Ferrer Ábalos, y además, tomó protesta, a integrantes de la Red de Mujeres Constructoras por la Paz (MUCPAZ) en esta demarcación.

Durante el encuentro, fue instalada la Mesa Técnica de Acceso a la Justicia y la Atención Integral de Mujeres y Niñas, a fin de lograr una justicia pronta y expedita, a favor de estas, señaló la directora del IEM.

En la firma del convenio, sostuvo un dialogo abierto y directo, con miras a una reconciliación con las mujeres de cada municipio, localidad y colonias, para impulsar su empoderamiento emocional, vinculado a los programas federales.

Por otro lado, en la toma de protesta, a las integrantes de MUCPAZ y firma del acta de Instalación de los comités de dicha red, la titular del IEM expuso que el propósito es formar alianzas colaborativas para la reconciliación y la paz de Tabasco.

En el evento, también se presentó la aplicación móvil “IEM Tabasco”, que tiene la función de brindar una herramienta de atención y orientación inmediata a las mujeres y niñas, que sufren de algún tipo de valencia.

Vargas Pérez, destacó la gran labor que se realiza día a día, en la entidad, para la prevención de la violencia de género y los servicios que el IEM ofrece, para un acompañamiento adecuado a las mujeres que piden el auxilio, ante una situación de violación a sus derechos.

Por su parte, el presidente municipal, Oscar Ferrer resaltó la importancia de este convenio, con estratégicas de prevención y atención a las mujeres, en situación de violencia, que con el apoyo del IEM, se les brinda servicios jurídicos y psicológicos, con un acompañamiento adecuado cuando lo requieren.

Atestiguaron la firma la presidenta Honorifica del DIF, Cira Cadenas Ordóñez; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esperanza Sánchez Moguel y la secretaria del Ayuntamiento, Maribel Morales Cruz.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

AMLO inaugura primera etapa de la refinería Olmeca en Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la inauguración de la primera etapa de …