Urge desazolvar alcantarillas en la capital tabasqueña

Se acerca la temporada de lluvias y huracanes que afectan grandemente a la geografía tabasqueña, por ello, la necesidad de prevenir para evitar encharcamientos e inundaciones

Villahermosa

Fotos: Joel Rubio

Ante las lluvias recientes en la ciudad de Villahermosa se observa que los drenajes pluviales se encuentran totalmente azolvados, esto provoca anegaciones en diversas colonias de la capital.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha anunciado que se espera una temporada muy activa y detalló que, de los ciclones pronosticados para el Pacífico, se prevé que entre 8 y 10 alcancen la clasificación de tormenta tropical; 4 o 5 lleguen a huracán categorías 1 o 2; y de 2 a 4 sean de las categorías 3, 4 o 5; todos clasificados en la escala Saffir-Simpson.

En tanto que, en el Atlántico, de 10 a 11 ciclones podrían llegar a clasificarse como tormentas tropicales, de 4 a 6 serían huracanes categorías 1 y 2, y de 2 a 4 alcanzarían el grado 3, 4 o 5.

EN EL ESTADO

Tabasco es referente a nivel nacional de inundaciones severas, aun así, por lo menos en la capital del estado se observa que los drenajes y drenes se encuentran azolvados.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco, se pudo constatar que la infraestructura hidráulica de aguas residuales está colapsada en la mayoría de la ciudad y en temporada de lluvias se presentan anegaciones importantes en las colonias.

Autoridades municipales han señalado que Villahermosa necesita una inversión de 11 mil 500 millones de pesos para cambiar el sistema de agua pluvial y drenaje, que ya es obsoleto.

Además de drenajes azolvados, el robo de tapas de alcantarilla es otro tema que preocupa y ocupa a las autoridades, y las que tienen tapas están oxidadas y rotas.

Varias calles de la ciudad sufrieron encharcamientos con las recientes lluvias registradas

Se observan alcantarillas tapadas que desbordan aguas sucias

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Demandan vigilancia y servicios eficientes en fraccionamiento Staiujat

Sensor ciudadano  La zona habitacional situada en la ranchería Miguel Hidalgo del municipio de Centro, …