Impulsa SSPC a través de Cenepred, trabajo de comités de prevención del delito en municipios

Como parte de las acciones en materia de Prevención, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) llevó a cabo la reunión del Proceso de Instalación de Comités con Unidades Municipales.

El evento estuvo Encabezado por el Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez; el Director de CENEPRED, Walter Chacón Escalante y el Coordinador de las Policías Municipales y Restablecimiento del Orden Público, Javier Reyes Palomeque, junto con los 16 Directores de Seguridad Pública Municipales.

El Comisionado Castillo Ramírez, dijo que “aunque hay autonomía de los municipios prevalece una coordinación, por lo que hoy en día la seguridad pública es un binomio entre sociedad y policía, de una manera integral, por ello se debe impulsar la proximidad social”.

Detalló que el objetivo es que se sumen los municipios a las acciones de la prevención social de la violencia y la delincuencia en coordinación con el CENEPRED, dónde se les brindará información sobre las líneas de acción como son la capacitación, reuniones interinstitucionales, convenios de colaboración y reuniones de trabajo municipales.

Todo ello con el fin de que repliquen las actividades en los municipios y se creen los comités municipales en materia de prevención y participación ciudadana.

El Centro Estatal dio a conocer que durante el 2021, se realizaron 1958 actividades de prevención, beneficiando a 39 mil 973 personas, brindando atención a la población vulnerable.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …