El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Sebastián Graniel Burelo, realizó un recorrido por comercios establecidos de esta capital, para recordar que el próximo 6 de junio entra en vigor la Norma Ambiental Estatal NAETAB 001-SBSCC 2020, que prohíbe la distribución y entrega de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel a consumidores en establecimientos.
Acompañado por el subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Arjona Rodríguez, e inspectores, llevaron a cabo visitas por tiendas y comercios establecidos en Villahermosa, para dar a conocer la entrada en vigor de la respectiva norma que busca luchar contra el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente.
“Por indicaciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, en Tabasco trabajamos para eliminar los contenedores de unicel, los popotes de plástico, y las bolsas oxodegradables y oxobiodegradables. Así buscamos erradicar el cambio climático y cuidamos nuestro medio ambiente”, aseguró Graniel Burelo.
La estrategia ambiental busca llegar a utilizar al 100 por ciento artículos reciclados, biodegradables y/o compostables, en beneficio de todos.