A partir del 6 de junio, se prohíbe distribución y entrega de bolsas de plástico, popotes y unicel

El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Sebastián Graniel Burelo, realizó un recorrido por comercios establecidos de esta capital, para recordar que el próximo 6 de junio entra en vigor la Norma Ambiental Estatal NAETAB 001-SBSCC 2020, que prohíbe la distribución y entrega de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel a consumidores en establecimientos.

Acompañado por el subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Arjona Rodríguez, e inspectores, llevaron a cabo visitas por tiendas y comercios establecidos en Villahermosa, para dar a conocer la entrada en vigor de la respectiva norma que busca luchar contra el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente.

“Por indicaciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, en Tabasco trabajamos para eliminar los contenedores de unicel, los popotes de plástico, y las bolsas oxodegradables y oxobiodegradables. Así buscamos erradicar el cambio climático y cuidamos nuestro medio ambiente”, aseguró Graniel Burelo.

La estrategia ambiental busca llegar a utilizar al 100 por ciento artículos reciclados, biodegradables y/o compostables, en beneficio de todos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Comienzan acciones preventivas en el bioparque Saraguatos

Retroexcavadoras han iniciado la tarea de acondicionamiento de las hectáreas quemadas de la UMA. Se …