La Secretaría de Salud, arrancó este lunes, una semana más, de inoculación contra el COVID-19, en los municipios de Cárdenas y Nacajuca, para vacunar a personas de diversos grupos de edad.
Cada día, la dependencia brinda oportunidad, a quienes por algún motivo no han podido vacunarse en su fecha correspondiente, atiende a los adolescentes que cumplen su edad requerida para vacunarse y aplica primer y cuarto refuerzo a mayores de 18 años.
Enrique Hernández Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Cárdenas, informó que este día, se programaron 120 dosis, para adolescentes de 12 a 17 años de edad, en la secundaria de Abejonal.
El galeno invitó a quienes no han completado su ciclo de vacunación, lo hagan para tener una mayor protección contra el Coronavirus, y quienes ya estén en condiciones de aplicarse el tercero o cuarto refuerzo, también acudan a las sedes instaladas o a la Jurisdicción Sanitaria.
Por su parte, el doctor Zenón Morales Orozco, jefe jurisdiccional de Nacajuca, apuntó que este día, se aplicaron 422 dosis, de las cuales 372 fueron de Pfizer, para adolescentes de 12 a 17 años y 50 de AstraZeneca, para mayores de 18 y 60 y más, a quienes se puso su segunda vacuna o refuerzos.
Precisó que del total de inyecciones aplicadas en la única sede, en la Jurisdicción Sanitaria municipal, 65 personas acudieron por su primera dosis, 311 por segunda vez y 46 por refuerzo, logrando que al día de hoy, más ciudadanos nacajuquenses estén protegidos contra el Coronavirus.
Cabe señalar, que esta campaña se realiza, siguiendo todos los protocolos sanitarios, y con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con invitación para que toda la población que falta por vacunarse, acuda a las sedes de su localidad, con la confianza de que el biológico que se les aplica es seguro y gratuito.