El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la Ceremonia de Abanderamiento Oficial a la Delegación de Tabasco rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2022, con el compromiso por parte del Gobierno del Estado de mejorar los apoyos y las infraestructuras deportivas para obtener mejores resultados en esta y otras competencias.
Acompañado por la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, el mandatario garantizó que después de muchos años de abandono al deporte y el reciente periodo de pandemia que afectó muchas áreas de la vida pública del estado, en unidad con el Gobierno Federal, la CONADE y los municipios, se enmendará el camino para darle un mejor rumbo al deporte en Tabasco.
En presencia del senador Ovidio Peralta Suárez, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, y la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, el Ejecutivo estatal realizó el abanderamiento a la Escolta de la Delegación Tabasco, integrada por 137 deportistas, 42 entrenadores y 22 delegados deportivos que participarán en 22 disciplinas.
“No tengo la menor duda de que aquí están los deportistas más comprometidos y más disciplinados de Tabasco, que nos representarán en los Juego Nacionales CONADE 2022, por ello, los invito no sólo a ir a competir para lograr un lugar en el pódium o a traer reflectores temporales, vayan y compitan con la firme determinación que lo dieron todo para recompensar el esfuerzo y el sacrificio que les significó a ustedes, a sus padres y entrenadores llegar hasta esa posición”, expresó.
Invitó a los atletas a resistir, persistir y nunca desistir para lograr grandes hazañas; así como a sumar voluntades, esfuerzos y sacrificios, para alcanzar el mayor número de logros.
“Como portavoz del pueblo de Tabasco, les puedo decir que estaremos muy al pendiente de sus competencias, y que, desde este trópico, su tierra y su agua, les enviaremos la mejor de las vibras y buenos deseos para que puedan cumplir las metas y objetivos trazados”, agregó frente a la titular de la Secretaría de Educación, Egla Cornelio Landero y la senadora Mónica Fernández Balboa.
En su intervención Ana Gabriela Guevara refrendó el apoyo de la CONADE y el Gobierno Federal para impulsar las diferentes disciplinas deportivas en Tabasco, con el compromiso hecho ante el gobernador Carlos Merino, de que el próximo año los Juegos Nacionales se llevarán a cabo en el estado.
Al participar en el primer abanderamiento de delegación en el país, la funcionaria federal aseguró que es interés de la CONADE y del propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trabajar en todos los estados de la República para impulsar el deporte y recuperar la infraestructura deportiva luego del periodo de pandemia.
“Particularmente en Tabasco, trabajar para fortalecer su infraestructura deportiva y entusiasmarlos que es posible ser mejores, que es posible aspirar a grandes cosas”, añadió.
Compartió que los Juegos Nacionales son un semillero de grandes deportistas y de sueños sin fin para convertirse en campeones, por lo que invitó a la delegación tabasqueña a dar lo mejor y entregarse por completo en las competencias, “vayan a ese nacional disfrútenlo, diviértanse y gocen del compañerismo en esa gran fiesta”, externó.
Por su parte, Jessica Mayo reconoció el trabajo de los deportistas y entrenadores, así como el apoyo y respaldo de los padres de familias, quienes a pesar de las restricciones y limitantes de la pandemia encontraron la forma de seguir trabajando para no interrumpir su preparación.
Destacó que de las 22 disciplinas, por primera vez Tabasco tendrá representación en ciclismo y en Golf.
“El equipo del Instituto de la Juventud y el Deporte en Tabasco estamos muy orgullosos de ustedes. Todos nos sumamos a desearles el mayor de los éxitos, pero también sirvo como vocera para el mensaje de todos: El momento de preparación ya pasó, ahora es momento de creérsela, porque nosotros hemos visto su talento, ahora es tiempo de demostrarlo”, manifestó Mayo Aparicio.