Habitantes de este sector temen que sus viviendas se vean afectadas pues el desgajamiento avanza con las constantes lluvias
Villahermosa
Buena parte del muro de contención del sector Coquitos, en la colonia Gaviotas sur, colapsó ayer por el reblandecimiento de la tierra debido a las recientes lluvias.
Este lugar, que en 2021 tuvo solo una reparación provisional por parte de una empresa contratada por la Conagua, se vino abajo en al menos 30 metros de muro, poniendo en dificultades a los habitantes debido a que las lluvias continúan.
Luego que en las inundacionoes de 2020 colapsara este camellón, en el año 2021 una empresa particular contratada por la Conagua realizó trabajos de reparación. Colocó colchacreto para evitar que el agua siguiera ganando terreno al sector coquitos, pero ayer estas reparaciones se vinieron abajo.
En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco, en dicho lugar se observó que cada día que pasa el río va mostrando su fuerza y va abriéndose paso ante el temor de los habitantes, quienes temen que sus casas resulten inundadas una vez más.
Se pudo observar también que pese a que la erosión ya se ha tragado más de la mitad del camino mucha gente se arriesga a pasar caminando, o a bordo de motos o bicicletas, pues se trata de una vía de comunicación importante para este sector.
Por su parte la señora Esperanza Díaz Pérez quien su casa se encuentra a escasos metros de dicha afectación comenta: “Vivimos con miedo, solo le pido a Dios que no comience a subir el nivel del río por que el agua erosionará el bordo y ni Dios lo quiera hasta mi casa se la puede llevar, esperemos que las autoridades hagan algo urgentemente para dar solución a esta problemática”, indicó.
“Es necesario de que vengan las autoridades y tomen este asunto en serio y no nada más lo agarren para robarse el dinero, mientras tanto nosotros estamos en riesgo ya que nuestras casas corren peligro si el agua entra”, indicó a su vez el señor Antonio Feria Morales indicó.
“Vivimos con miedo, solo le pido a Dios que no comience a subir el nivel del río por que el agua erosionará el bordo y ni Dios lo quiera hasta mi casa se la puede llevar, esperemos que las autoridades hagan algo urgentemente para dar solución a esta problemática”
Esperanza Díaz Pérez
Habitante
Recientemente una empresa contratada por la Conagua hizo reparaciones
Los vecinos temen quedarse sin camino y que el río alcance sus viviendas