Localizan con vida a médica residente del Rovirosa

Una persona se encuentra detenida; las investigaciones continúan informó el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos

Villahermosa

La médica residente del Hospital Regional de Alta Especialidad «Dr. Gustavo A. Rovirosa» que fue reportada como desaparecida ayer, fue localizada con vida y se encuentra bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó durante la tarde el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Al cierre de esta edición, esta fue la última publicación relacionada con el caso, hecha por el mandatario estatal, quien estuvo informando a través de sus redes sociales el seguimiento dado a la desaparición de la joven identificada como Minerva. Por estos hechos, una persona se encuentra detenida.

El mandatario estatal notificó que la Fiscalía General del Estado (FGE) seguirá adelante con las investigaciones, para esclarecer los acontecimientos.

Desde temprana hora del miércoles, comenzó a circular en redes sociales la fotografía de Minerva, junto a un texto que denunciaba su “presunta desaparición”, explicando que cerca de las cuatro de la mañana de ayer, abordó un taxi en la colonia El Recreo, donde se encuentra ubicada la institución médica donde presta sus servicios desde hace algunos meses.

En el texto se explicaba que la víctima, al sentirse amenazada envió unos mensajes de voz que decían: “Auxilio, me quieren secuestrar”, y poco después no se supo más de ella.

En el transcurso de la mañana, estudiantes de medicina y compañeros de la joven, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno y del TSJ para exigir la rápida localización de la residente.

De acuerdo con las autoridades, tras reportarse la desaparición, el gobernador del estado instruyó acciones conjuntas para dar con su paradero, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las averiguaciones que incluyeron la revisión de cámaras de vigilancia, lo que ayudó a la detención de un presunto responsable y, más tarde, la localización con vida de la joven médica.

LOS HECHOS

Cerca de las 04:00 horas la joven médica identificada como Minerva, abordó un taxi en la colonia El Recreo, donde se ubica el hospital Rovirosa.

Al sentirse en peligro presuntamente envió mensajes de voz: “Ayuda, creo que me están secuestrando”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobernador Carlos Manuel Merino, informaron vía redes sociales que se inició una investigación.

Ante su desaparición, compañeros médicos protestaron en Plaza de Armas durante la mañana de ayer para exigir su rápida localización.

Cerca de las 13:00 horas se informó de la detención de un presunto responsable de la desaparición.

A las 15:00 horas aproximadamente, el gobernador Merino Campos confirmó que la joven había sido localizada.

Compañeros residentes pidieron la pronta actuación de las autoridades

El mandatario estatal informó de la búsqueda y los resultados a través de sus redes sociales

La mesa de seguridad se reunió el Paraíso; ahí se abordó el caso e iniciaron las indagatorias

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Emilio

Columna: Prospectiva

Por: Emilio de Ygartua M. “Un presupuesto bien planificado es el primer paso hacia la …