Ofrecen a ciudadanos protegerse contra COVID-19 en municipios

El Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que la Secretaría de Salud mantiene a través de las jurisdicciones sanitarias de cada municipio, no se detiene en Cárdenas, Nacajuca y Paraíso y pese a las lluvias, la población ha respondido a la convocatoria para recibir sus dosis correspondientes.

Por ello, gracias a que las campañas han sido permanentes, ya es más escaso el número de población que falta por completar sus ciclos de vacunación y el proceso para ser vacunado resulta más rápido en las diferentes sedes.

En Nacajuca, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Salud, aplicó este miércoles, 48 biológicos, 30 de AstraZeneca y 18 de Pfizer en dos sedes, incluyendo la Jurisdicción Sanitaria.

De acuerdo al doctor Zenón Morales Orozco, jefe jurisdiccional, 29 personas acudieron por refuerzo, 13 por segunda dosis y seis por su primera vacuna y dejó abierta la invitación para que quien falta por ser protegido se acerque a vacunarse, para que así sea menos el riesgo de enfermar gravemente por coronavirus.

Mientras tanto, en Paraíso, se inyectaron este día, 650 dosis de Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años, en las sedes del Hospital Regional, en los centros de salud de la ranchería Unión, Poblado Madero, Puerto Ceiba, Nicolás Bravo y Libertad, informó el doctor Toribio León Estrada, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal.

Ambas campañas, se realizaron sin contratiempos y siguiendo los protocolos sanitarios de rigor, con atención más ágil, sin aglomeraciones.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …