Restablece CFE el servicio eléctrico al 75% de los usuarios afectados

Con trabajos ininterrumpidos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio eléctrico al 75% de los usuarios afectados por el fenómeno meteorológico Agatha en los estados de Oaxaca y Veracruz. Los 76,666 afectados representan el 2% del total de usuarios de la CFE en la región.

A continuación, se presenta el número de afectados, así como el porcentaje de restablecimiento por entidad federativa:

72,311 usuarios afectados en Oaxaca; 73% de restablecimiento eléctrico.
4,355 usuarios afectados en Veracruz; restablecido a la normalidad.

Las lluvias de fuertes a intensas se han mantenido constantes y se espera que continúen el día de hoy. Conforme al pronóstico meteorológico continuarán estas condiciones en el sureste del país con nublados, chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de fuertes a intensas.

Con estricto apego a los protocolos de seguridad, el personal de CFE intensificará las actividades de restablecimiento, con traslados de personal por vía aérea y terrestre, hasta restaurar el servicio eléctrico a la normalidad.

Para atender la emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por 1,324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, 2 vehículos todo terreno y 2 helicópteros.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Para hoy se pronostican lluvias muy fuertes

Para este jueves, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en …