Resalta Sistema DIF Tabasco emprendimiento de mujeres exitosas

Para generar conciencia entre los jóvenes sobre la importancia del emprendimiento femenino y la trascendencia como herramienta de desarrollo para Tabasco y el país, el Sistema DIF Tabasco ofreció el Webinar “Tabasqueñas emprendedoras 2022”, con la experiencia de Laura Flores, propietaria de Laura Flores Hair Stylist.

La presidenta del organismo de asistencia social, Guadalupe Castro de Merino, aseguró que emprender es un acto que requiere de mucho valor, porque es lanzarse a terreno desconocido, pero también es abrirse camino hacia nuevas oportunidades de desarrollo.

“Desde el DIF Tabasco estamos promoviendo el empoderamiento de nuestra juventud a través de capacitaciones y pláticas como la de hoy, ya que buscamos eliminar las barreras que impiden avanzar a las mujeres motivándolas a sacar todo su potencial”, subrayó.

Dijo que por eso dan a conocer la labor de destacadas emprendedoras tabasqueñas que son ejemplo para las nuevas generaciones, por lo que agradeció la disposición de la ponente Laura Flores, mujer de negocios que generosamente comparte sus experiencias y los retos que ha tenido que enfrentar para alcanzar el éxito.

La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos invitó a quienes siguieron la plática por la plataforma Zoom o Facebook Live a tomar nota para que se motiven a poner en marcha sus proyectos, y si ya comenzaron uno, continuar y restructurar su propia aventura empresarial, buscando siempre la manera de salir adelante.

«Seguiremos impulsando el emprendimiento femenino en adolescentes, jóvenes y adultas para que puedan lograr su autonomía y superación en la vida», aseveró.

En su experiencia, Laura Flores compartió que a los 22 años inició su sueño en la sala de su casa, pero después de algunos meses ya no era suficiente el espacio y requería de un lugar más grande para poder atender a su cartera de clientes, que ya empezaba a ser importante e iba en crecimiento.

“Con el apoyo de familiares y amigos me decidí en rentar un local más grande y por fortuna la estética ha ido en crecimiento. Lo que más me gusta es trabajar con mujeres y ayudarlas para que se sientan mejor con un nuevo peinado, un tinte, otro maquillaje o uñas nuevas”, afirmó ante la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Bosch Muñoz.

Flores destacó que su mayor inspiración son sus clientes, que le ayudan a crear nuevas ideas y estilos, pero consideró que una de las principales herramientas para tener éxito en cualquier negocio, es la capacitación y la actualización, “porque nunca dejamos de aprender y conocer nuevas cosas”.

La jalapaneca de corazón enfatizó que lo más difícil para emprender una nueva aventura de negocios es dar el primer paso, que es complicado, y aprender de los errores.

“Los errores nos permiten agarrar experiencia para ya no repetirlos y crecer como mujeres y hombres de negocios”, estableció.

Ante Ana Leticia Gómez García, directora de Orientación Familiar y Asistencia Social del DIF Tabasco, la joven emprendedora de 26 años resaltó que también se requiere ser humilde cuando se inicia un negocio, así como de aceptar ayuda de todo tipo para que las cosas marchen bien.

Opinó que todavía nuestra sociedad debe trabajar mucho para quitarse el prejuicio de que solamente los hombres son capaces de emprender un nuevo negocio, porque son los que deben proveer lo necesario a la casa.

“Con decisión, nosotras somos capaces de todo y tener nuestro propio negocio con grandes resultados”, manifestó.

Laura Flores ofreció ocho consejos para que las mujeres emprendedoras tengan éxito al abrir un nuevo negocio.

“Debe saber que tu negocio es algo que te apasiona, que te gusta y que harás todo lo posible para alcanzar resultados positivos”, señaló en presencia de Jerrica Sánchez López, titular del Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT).

Recalcó que se debe tener una detallada planeación del negocio que se desea abrir, para que sea creativo, atractivo y casi único en su ramo.

“Tener la estrategia de cuál es tu visión y misión de lo que buscas con tu negocio, así como buscar una asesoría financiera para contar con recursos para la adquisición de equipo, materiales o herramientas”, expresó.

La propietaria de Laura Flores Hair Stylist agregó que también se debe invertir en una empresa diseñadora para que el negocio sea atractivo, porque el atractivo visual es muy importante, y como lo mencionó, es fundamental la capacitación y actualización de todo el personal de un negocio, que en este caso son cuatro trabajadores.

Resaltó que la atención al cliente es otra clave para lograr el éxito deseado, porque el buen trato es lo que permite contar con una buena cartera de clientes, y recomendó a amigos, familiares o conocidos de alguien que va a abrir un nuevo negocio, a que en todo momento lo apoyen y le brinden toda su solidaridad y respaldo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …