Roberto Carlos defendió al Chicharito

Sin duda una de las polémicas previo a la Copa Mundial de Qatar 2022 se trata de la ausencia de Javier Chicharito Hernández pues en toda la eliminatoria mundialista y en los procesos previos a la clasificación al mundial estuvo ausente.

Javier no ha sido convocado al Tri desde 2019, por lo que su ausencia ha sido cuestionada por varias figuras cercanas al fútbol mexicano e internacional. Roberto Carlos da Silva, uno de los emblemáticos ex futbolistas de Brasil, salió en defensa del Chicharito Hernández.

En su visita a México, Roberto Carlos habló brevemente de la situación que está experimentando Chicharito y pidió que Gerardo Tata Martino lo convoque al Tri en las vísperas de debutar en Qatar 2022.

Aunque dejó en claro que no está familiarizado con la problemática entre el entrenador del combinado nacional con el delantero del Galaxy, aseguró que los problemas tienen solución y lo único que tienen que hacer ambas partes es hablar.

“Hablaremos con el Míster, veo lo que pasa y luego les digo. Chicharito es un grandísimo jugador, pero no sabemos lo que está pasando. Yo, por lo menos no sé lo que está pasando. Hablando se llega a un acuerdo y ya está”.

Roberto Carlos ve semifinalista a México en Qatar 2022

El ex jugador de la verdeamarela consideró que si la Selección Mexicana se lo propone puede llegar más allá del quinto partido del que siempre se habla. Y es que desde la experiencia del también entrenador es que el Tri no se prepara para contender para ser campeón mundial y únicamente se alistan para participar en el torneo.

“En Brasil nos preparamos para ser campeones, no para participar, creo que algunos países son favoritos y podría incluir a México como uno de ellos, como favoritos para que estén por lo menos en semifinales”, añadió.

Por otra parte insistió en que el estratega debe de aprovechar el talento joven que se está formando en el fútbol mexicano y que las condiciones en el panorama mundial pueden favorecerles.

“Creo que lo más importante ahora es que el entrenador Gerardo Martino entienda que el fútbol se está igualando muchísimo, teneís grandes jugadores y hay que creer hasta donde llegar”.
El error que siempre comete México previo a un Mundial, según Tata Martino

En cuestión de meses la Selección Mexicana debutará en la Copa Mundial de Qatar 2022 ante Polonia, por ello el Tri ya inició su preparación de cara a la máxima competencia de fútbol. Sin embargo, Gerardo Tata Martino analizó al equipo azteca y notó cuál ha sido el error que siempre comete el combinado nacional previo a jugar un mundial.

Como parte de la conferencia de prensa previo al partido ante Uruguay, el estratega del tricolor aseguró que México está en una zona de confort desde hace tiempo pues en sus partidos de preparación mundialista no se anima a enfrentarse a países fuera de su zona de la Concacaf.

A pesar de que el Tri siempre clasifica a los mundiales, en sus meses de preparación no se anima a realizar partidos amistosos con rivales de mayor categoría, por lo que el Tata lo vio como el principal problema de la Selección Mexicana.

“México tiene una particularidad, normalmente ha clasificado siempre a las Copas del Mundo, pero en los cuatro años mayoritariamente juega con rivales de la zona”

Por otra parte, el Tata insistió en que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la organización del calendario de la Selección Nacional debe de apostar por mayores rivales para que así el Tri tenga probabilidades de brindar una mejor demostración en el Mundial; en este caso los países a los que enfrentará en la fase de grupos será a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …