“Cuando yo termine, esta obra va a quedar completa”

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos de rehabilitación del malecón Leandro Rovirosa Wade, en la colonia Las Gaviotas

Villahermosa

La gira del presidente este domingo por Villahermosa dejó una «señal política»: que Tabasco seguirá teniendo hasta el último día de su administración todo el apoyo del gobierno federal.

“Sinceramente mi única preocupación es el tiempo, porque yo ya voy a concluir en dos años y cuatro meses, y no quiero dejar ninguna obra inconclusa. Ya voy a venir pronto a inaugurar la refinería y otras obras, y esto quiero que quede terminado”, dijo el mandatario al referirse a los malecones de Villahermosa y otros proyectos insignia de su gobierno como el Parque Centenario 27 de febrero. Por ello, prometió regresar pronto al estado.

“Estamos trabajando duro, a pesar de que no son tiempos de normalidad política los que estamos viviendo; estamos viviendo la cuarta transformación de la vida política de México”, externó el jefe de la nación.

Del lado de Gaviotas Norte, en el malecón Leandro Rovirosa Wade, el presidente Andrés Manuel fue arropado, apapachado y respaldado por los colonos.

-Supervisando el malecón. ¿Un compromiso cumplido?, preguntó el reportero de Novedades de Tabasco, Joel Rubio, al presidente Andrés Manuel López Obrador mientras al mandatario se dirigía a su vehículo.

-Todavía falta, respondió Obrador.

– ¿Pero va quedando muy bien?

-Va quedando muy bien, respondió el mandatario, quien se sonrió y se retiró del lugar.

López Obrador, llegó la noche del sábado a Villahermosa para sostener una reunión de evaluación privada sobre los trabajos del Tren Maya; luego pernoctó en un hotel de Tabasco 2000 para continuar las primeras horas de este domingo sus actividades.

Supervisó este domingo los avances del malecón Leandro Rovirosa Wade, en la colonia Gaviotas Norte, que se encuentra en su cuarta etapa de construcción.

Lo acompañaron el gobernador Carlos Manuel Merino Campos; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; y el delegado de Programas para el Desarrollo, Daniel Casasús.

Durante el evento, el titular Sedatu, Román Meyer Falcón, dio a conocer que en este año se concluirá la cuarta etapa del proyecto, mientras que el próximo año se terminarán las etapas cinco y seis.

Tras un recorrido por el malecón y grabar un video para sus redes sociales, el mandatario concluyó su visita a la capital de Tabasco, abordó su unidad y enfiló rumbo a la carretera Villahermosa-Macuspana para dirigirse al aeropuerto internacional “Capitán Carlos A. Rovirosa”, para continuar con sus actividades oficiales.

“Así es Tabasco, no como lo pintan”

El mandatario mostró a los mexicanos lo que se está haciendo en Villahermosa para reducir el riesgo de inundaciones y generar espacios dignos

Rosa Elena Cortés

Villahermosa

“Hice el compromiso de rehabilitar todo el malecón de Villahermosa, hablaba yo en mis tiempos de campaña que en París, en Roma, presumían sus ríos y que los nuestros estaban totalmente en el abandono; que allá tenían buenas obras, malecones; eso es lo que estamos haciendo ahora, vamos por etapas y cuando yo termine (el sexenio) esta obra va a quedar completa”.

Con estas palabras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inició un video que difundió en sus redes sociales y que grabó desde el malecón Leandro Rovirosa Wade en la colonia Las Gaviotas.

El mandatario mostró a los mexicanos lo que se está haciendo en Villahermosa para reducir el riesgo de las recurrentes inundaciones y dotar a esta parte de la capital, de un área de esparcimiento segura y digna para sus habitantes.

“Vamos a caminar” –dijo y emprendió el paso- “Aquí abajo es para poder caminar”, mencionó mientras señalaba un camino inferior, paralelo al malecón y al río.

“Y esos que están ahí son mis paisanos” –agregó provocando las reacciones de los asistentes: “¡Buenos días, presidente, bienvenido a Tabasco, tierra del agua”; “¡Bienvenido hermanito”; “¡Dios lo bendiga!”–gritaron con ánimo algunos de los presentes.

“Mucho gusto, mucho gusto”, respondió el oriundo de Tepetitán, Macuspana.

Explicó que cuando haya inundación el agua subirá y cubrirá el camino inferior, por lo que éste tendrá que estarse rehabilitando, no así el muro, que protegerá a la población de las inundaciones, aseguró.

Siguió caminando y mostró orgulloso la vegetación a orillas del río Grijalva.

En una toma junto al gobernador Carlos Merino y otros funcionarios, dijo: “Estamos supervisando esta etapa del malecón, miren, queremos mostrarles –comentó al tiempo que la cámara escalaba una ceiba y luego hacía un paneo sobre el nuevo malecón- “Así es Tabasco, no como lo pintan”, concluyó el mandatario.

Concluidos dos kilómetros de malecón: Román Meyer

Rosa Elena Cortés

Villahermosa

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), prácticamente se han concluido dos kilómetros de malecón a un costado del río Grijalva.

La obra comprende –destacó- la rehabilitación del área, la instalación de señalética, iluminación y un carril para ciclistas.

“Está totalmente iluminado para que las familias puedan salir por la noche a disfrutar de este espacio, también tenemos una parte más cercana al río, que también es una zona peatonal, es una zona de contemplación, esperamos poder concluir dentro de poco esta sección del río aquí en Villahermosa”, comentó en un video difundido en su cuenta de Twitter.

CIFRAS

  • 3 mil 314 millones de pesos invierte Sedatu en la modernización de malecones
  • 6 etapas
  • 2 últimas etapas, previstas para 2023

“Sinceramente mi única preocupación es el tiempo, porque yo ya voy a concluir en dos años y cuatro meses, y no quiero dejar ninguna obra inconclusa. Ya voy a venir pronto a inaugurar la refinería y otras obras, y esto quiero que quede terminado”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente

El Presidente recorre el malecón Leandro Rovirosa y muestra los avances a través de un video

Román Meyer, titular de la Sedatu, explica las características de la obra. Lo acompañan el gobernador Carlos Manuel Merino y la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna

Fue recibido con afecto por sus paisanos

Dos kilómetros de malecón se reportan listos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se estiman temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius

Hoy, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor, …