BBVA mantiene inversión en México

México es un país con enorme potencial, por lo que el Grupo BBVA mantiene su plan de inversión para mantener el crecimiento del negocio.

Del plan de inversión en el país de 63 mil millones de pesos entre el año 2019 y el año 2024, BBVA ha invertido, hasta 2021, más de 29 mil millones de pesos y prevé que este año invierta otros 13 mil millones de pesos.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales organizado por BBVA México, Carlos Torres, presidente de BBVA, explicó que la filial mexicana es una de las líderes en cuota de mercado, rentabilidad y eficiencia, por lo que el banco mexicano se encuentra a la cabeza del grupo español, y con más de 43 millones de clientes en el mundo, México aporta 16 millones de ellos.

Nuestro país, detalló cuenta con una amplia ventaja competitiva lo que le permite ser un objetivo de inversión.

Eduardo Osuna, presidente y director de BBVA México, coincidió en que México un país de oportunidades, y prueba de ello, es que pese a las perspectivas económicas, el banco registra crecimiento en su participación y utilidades, porque el desarrollo regional es distinto y se ha reflejado en el desempeño de la institución.

“Vemos un país con grandes oportunidades, por eso tenemos el compromiso de inversión y vamos más que en ritmo y está muy claro los pilares en que estamos invirtiendo”.

Ejemplificó que el portafolio de crédito creció 10 por ciento, son más de 200 mil millones de pesos en crédito en este año, “nosotros no empujamos el crédito, atendemos la necesidad de clientes para proyectos”.

El dato más interesante indicó es que al encuestar a los empresarios que son consejeros regionales del banco, respondieron que su visión es que el 75 por ciento considera que se mantendrá igual o empeorará la situación global, cuando se le pregunta sobre la visión del país, el 82 por ciento considera que se mantendrá igual o empeorará la situación del país y en un 60 por ciento en sus estados la situación estiman seguirá igual o peor.

Sin embargo, cuando se les pregunta cómo ven a su empresa, respondieron que no les irá mal, el 88 por ciento consideró que se mantendrá o incrementará sus ingresos en este año, eso sí el 73 por ciento pide un mejor Estado de Derecho.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Inflación en México sube más de lo esperado

La inflación de México se aceleró más de lo previsto en la primera mitad de …