Camina la CERTT para combatir rezago de predios irregulares en Centro

El titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos afirmó que esta dependencia está caminando de forma intensa, para combatir el rezago que existe en materia de legalización de predios en el municipio de Centro.

En entrevista, el funcionario informó que recientemente, se firmó el convenio de colaboración, con el ayuntamiento encabezado por Yolanda Osuna Huerta “y eso nos va a permitir que podamos trabajar y darle celeridad a varios temas que se tienen rezagados en esta demarcación”.

Al respecto Sánchez Ramos informó que es en Centro, en donde existe el mayor número de asentamientos con predios irregulares, por lo que vamos a caminar para poder llevar los títulos de propiedad para un mayor número de ciudadanos”.

Dijo por otro lado, que a pesar de las restricciones que se presentaron durante casi dos años a causa de la pandemia provocada por el Covid-19 la dependencia a su cargo, no dejó de atender a la ciudadanía que de una forma u otra, hizo los trámites para obtener sus títulos de propiedad.

En ese sentido reportó que en lo que va del sexenio han entregado casi 3 mil documentos que otorgan a sus beneficiarios, certeza jurídica patrimonial, de una meta de siete mil, que están contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo (PLED).

Adelantó que en próximas fechas, ciudadanos de los municipios de Balancán, Centro, Huimanguillo y Tenosique, van a recibir sus respectivos títulos de propiedad, previo pago de los impuestos correspondientes para la expedición de los mismos.

Destacó la colaboración que han tenido por parte de los 17 alcaldes y alcaldesas de la entidad, para llevar a cabo esta labor que tenemos en la Tenencia de la Tierra. Es un trabajo coordinado, sin los ayuntamientos, no podríamos salir adelante”.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Refinería inicia pruebas; vienen más inversiones

“Es un sueño convertido en realidad”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras encabezar …