Instala Injudet Consejo Dictaminador para el Premio Estatal de la Juventud 2022

En sesión solemne se instaló este martes, el Consejo Dictaminador que evaluará las propuestas para el Premio Estatal de la Juventud (PEJ) de Tabasco 2022, mismo que será presidido por el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León y como secretarias técnicas, la doctora Egla Cornelio Landero, Secretaria de Educación y la Licenciada Celia Margarita Bosch Muñoz, Coordinadora General del Sistema DIF-Tabasco.

El evento fue presidido por la Directora General del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, quien estuvo acompañada por la Directora de Atención a la Juventud, Luisa Hernández Treviño.

Al tomar la protesta oficial, a los miembros del jurado de la edición de este año del PEJ, Mayo Aparicio, mencionó que para integrar este comité se requiere de figuras del acontecer tabasqueño, personas con una destacada trayectoria, con la experiencia y facultad para dirimir a los futuros ganadores y ganadoras.

Dijo que el Injudet, ha invitado a personalidades que han destacado dentro del ámbito social, cultural, académico, económico y público, para formar parte del honorable consejo dictaminador, encargado de estudiar, revisar y analizar los proyectos presentados por las juventudes, en cada una de las categorías en que participan, bajo un estricto criterio de imparcialidad y transparencia en el proceso.

Dicha ceremonia, donde se instaló el Órgano colegiado, tuvo efecto en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva, en Villahermosa, y se realizó la designación de categorías, quedando de la siguiente manera.

El rubro de Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, será evaluado por el doctor Guillermo Arturo del Rivero León, Secretario de Gobierno, y asistió en su representación al evento, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, Subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.

La categoría de Discapacidad e Integración, será calificada por la licenciada Celia Margarita Bosch Muñoz, Coordinadora General del Sistema DIF-Tabasco, en su representación recibió el nombramiento, Carlota Casasnova Beltrán.

Para Logro Académico, la encargada de analizar será la doctora Egla Cornelio Landero, Secretaria de Educación, y en su representación asistió la maestra Maribel Vázquez García, Titular de la Unidad de Apoyo Técnico; para Compromiso Social y Derechos Humanos, evaluará la maestra Margarita Concepción Espinosa Armengol, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco y en su representación, llegó a la sesión, el maestro José Osorio Mezquita, Secretario General de Acuerdos.

Asimismo, del Ingenio Emprendedor, se encargará, el licenciado Ricardo Beltrán Merino, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tabasco (CANIRAC) y en su representación asistió, la licenciada Silvia Priego Romellón, Vocal II de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

En el rubro de Fortalecimiento a la Cultura Popular y Expresiones Artísticas, la encargada de estudiar los proyectos será la licenciada Tisve Guadalupe Salazar Ramos, Directora General del Instituto de Fomento a las Artesanías (IFAT) y en el apartado de Protección al Medio Ambiente, se encargará la bióloga Sandra Gabriela González Moreno, Encargada de Educación Ambiental de la Casa del Agua.

El resultado de las y los ganadores, se dará a conocer el próximo 8 de agosto y el galardón será entregado el 12 de agosto, durante los festejos del Día Internacional de la Juventud.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …